domingo, 11 de diciembre de 2016

Elena Sánchez de Medina Benavides. In memoriam

Doña Elena Sánchez de Medina Benavides
Fotografía gentileza de Elena Lobatón


Por Esperanza Cabello

Hoy ha fallecido una de las decanas de nuestro pueblo, una mujer conocidísima y queridísima en Ubrique. Nuestra farmacéutica favorita, doña Elena.
Doña Elena ha sido una gran mujer, cariñosa, educada, culta, amable, muy religiosa, que se convirtió en el referente de mujer trabajadora en un mundo en el que a las mujeres nos estaba aún permitido ser independientes económicamente.
Miembro de una familia muy numerosa, nunca se casó ni tuvo hijos, pero fue cariñosa y dispuesta con sus hermanos y sus sobrinos. 
En este año de tantas pérdidas y de tanta tristeza, la muerte de doña Elena viene a apesadumbrarnos aún más. Era la mayor de la calle Botica, había nacido el mismo año que nuestra tía Isabelita, y hoy se pierde con ella toda aquella generación que conoció a nuestros abuelos, a nuestros bisabuelos y a nuestros tatarabuelos.
Hace unos meses escribimos sobre doña Elena (en este enlace) porque había sido un ejemplo para muchas ubriqueñas, y había desempeñado su labor profesional rigurosa y correctamente, siempre fiel a sus principios, siempre coherente y muy competente.
Mañana será trasladada al cementerio de Ubrique, en el que reposa toda su familia, y su entierro será el próximo martes por la mañana.
Desde aquí enviamos nuestras condolencias a toda la familia y nuestro cariño para sus sobrinos, que han estado a su lado en todo momento.
Descansa en paz, doña Elena.


.

2 comentarios:

Rafael Hevia dijo...

Otro eslabón de la cadena que engarza, en este caso, con la extensa encarnada en sus numerosos sobrinos.
Descanse en paz.
Afortunada la Comunidad ubriqueña que gracias a sus cronistas avivan la memoria y el recuerdo colectivo.

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Muchas gracias por la parte que me toca, Rafael. Un saludo,
Esperanza