viernes, 2 de diciembre de 2016

Reunión de la familia Lobatón

Cartel anunciador de la I Reunión de la Familia Lobatón
Jerez de la Frontera, 10 de diciembre de 2016


Por Esperanza Cabello

Nuestro amigo Juan Luis Solano Lobatón nos envió hace unas semanas este cartel anunciador de la reunión de la familia Lobatón en Jerez de la Frontera.
Aunque en realidad no son originarios de Ubrique, Francisco Lobatón y Francisca Herrera instalaron su residencia en nuestro pueblo  en los años veinte, construyendo y habitando la casa en la que ´después de la guerra vivieron nuestros bisabuelos, nuestros abuelos, nuestros padres y en la que nacimos algunos de nosotros.


 La familia Lobatón en el balcón de su casa de Ubrique



Quizás por haber compartido la misma casa, aunque en diferentes épocas, sentimos a la familia Lobatón muy cercana, más desde que hemos tendido lazos con nuestra amiga Elena Lobatón y hemos tenido ocasión de hablar en algunas ocasiones con Juan Luis Solano.
Ahora, con este acontecimiento familiar, nos sentimos aún más cerca de ellos, pues nos recuerda al año 1992, cuando a nuestro padre "se le ocurrió" reunirnos a todos los Janeiro descendientes de Cayetano Janeiro, y empezó a encontrar a centenares de familiares y descendientes de "papá Cayetano".
Ahora, con esta reunión de "Lobatones", que tendrá lugar en Jerez el próximo 10 de diciembre, suponemos que esa gran familia tendrá mil recuerdos conjuntos, que compartirán en esa jornada jerezana. Y, aunque sabemos que ellos ya han ido avisando a toda la familia, hemos querido hacernos eco de la reunión, por si alguno de ellos se hubiera despistado.
Les deseamos un reencuentro feliz, que pasen un día estupendo y, por supuesto, esperamos ver algunas fotos del encuentro.


.

No hay comentarios: