lunes, 11 de diciembre de 2017

Once de diciembre. Cumpleaños de Tita Reme en Villaluenga





Tita Reme en la nieve. Villaluenga del Rosario, 1971     




Por Esperanza Cabello    


Hay fechas que se van quedando grabadas en nuestra memoria, y aunque los años sigan pasando no logramos (ni queremos) olvidarlas.
Hoy, once de diciembre, sería el cumpleaños de nuestra tía, María Remedios Izquierdo, había nacido en 1942, por lo que, de no haber sufrido los efectos de una terrible enfermedad, hoy tendría unos magníficos y felices (porque ella era siempre, sobre todo, una persona alegre, que repartía felicidad a manos llenas) setenta y cinco años.
Pero la fatalidad quiso arrebatárnosla demasiado pronto, y por mucho que la vida siga, la echamos de menos continuamente. Demasiada energía positiva, demasiada humanidad, demasiada bondad para que sigamos sin ella fácilmente.
Ella sigue en nosotros, y siempre le agradeceremos los miles de detalles cariñosos y bienintencionados que tenía a diario con los que la rodeábamos.
A veces miramos sus fotos y la recordamos como la hemos conocido a lo largo de su vida, y hoy, para celebrar su cumpleaños y ya que ha comenzado a nevar en los picos de las montañas, hemos recuperado de nuestro archivo las fotos de una gran nevada en Villaluenga en 1971.
Conseguimos llegar con el seiscientos, a pesar de que la carretera estaba cubierta, y pudimos hacer un muñeco de nieve en la cuneta, incluso continuamos el camino hacia Grazalema, aunque no tenemos muy claro que consiguiéramos llegar más allá del puerto de Los Alamillos, los recuerdos de tantas nevadas se entrecruzan.

Y lo que más nos llama la atención es el atuendo de la excursionista: zapatitos, medias, una falda escocesa, un jersey fino y una rebequita. Ni chaquetón, ni abrigo, ni botas, ni guantes ni nada de eso. Eso sí, la sonrisa, que no le faltara nunca.

¡Feliz cumpleaños, preciosa!




No hay comentarios: