martes, 19 de marzo de 2019

Don Manuel Pérez Trastoy, Hijo Adoptivo de Ubrique

Don Manuel y Leandro Cabello en la presentación de "El Libreto" de Mari Carmen López
Fotografía gentileza de Radio Ubrique



Por Esperanza Cabello

Por fin se acerca el día en el que don Manuel Pérez Trastoy, gallego de nacimiento y ubriqueño de corazón, será declarado institucionalmente "Hijo Adoptivo de Ubrique".
Será el próximo sábado, 23 de marzo, a las doce del mediodía, en el salón de actos del IES Francisco Fatou.
Este acto institucional es la culminación de un movimiento popular que comenzó hace muchos meses, años ya, movimiento en el que han participado más de mil ubriqueños avalando el nombramiento con su firma, que no hubiera sido posible sin  la inestimable ayuda de David Bulpe y Antonio Gutiérrez, además de todas las personas que se han prestado para entrevistas, encuentros, recogida de firmas y todo esto fue refrendado y aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos de nuestro ayuntamiento en abril de 2018.
Aprovechamos la ocasión de este anuncio para agradecer a todos vuestra colaboración y vuestro apoyo desinteresado y valioso. También para invitar a todos los colaboradores y familiares que quieran acompañar a don Manuel  a asistir a este acto institucional.




 Mari Carmen López Sánchez dedicando a don Manuel uno de sus libros
Fotografía gentileza de Radio Ubrique



Solo nos queda volver a dar la enhorabuena a nuestro Hijo Adoptivo, la primera persona viva que recibe esta distinción en la Democracia, agradecerle cuánto de bueno ha hecho por nuestro pueblo y agradecer a todos los ubriqueños su cercanía y su buena disposición para  esta designación.


.

No hay comentarios: