viernes, 17 de mayo de 2019

Ubrique por Pérez Reverte, un hallazgo de Ramón Trujillo

Portada de "La piel del tambor" de Arturo Pérez Reverte
Página oficial del escritor (en este enlace)




Por Esperanza Cabello

Hace ya mucho tiempo que buscamos referencias a Ubrique en las obras de autores conocidos. Y ya las hemos encontrado en al menos doce ocasiones.
Ayer, hablando con nuestro amigo Ramón Trujillo, nos dijo que también se encontraba el nombre de nuestro pueblo enla obra de Pérez Reverte, concretamente en "La piel del tambor".
Nos llamó la atención, pues fue uno de los primero libros de Pérez Reverte que leímos, a mediados de los noventa, y entonces no habíamos reparado en ello. 
O quizás sí, y no era para nosotros algo tan buscado.
El caso es que noshemos puesto manos a la obra y aquí está el fragmento del que nos  hablaba Ramón.



"La piel del tambor" es la historia de un pirata informático en el Vaticano, pero una gran parte de la historia pasa en Sevilla, donde hay una aristócrata muy elegante cuya descripción es la siguiente:

"... una mujer morena, de pelo negro y largo hasta más abajo de los hombros: gafas oscuras, tejanos, zapatos mocasín y amaricana marrón sobre una camisa azul claro. Parecía muy hermosa, y a medida que Quart se fue  acercando y ella se puso en pie pudo confirmarlo mientras apreciaba el contraste del collar marfil sobre la piel bronceada, la pulsera de oro en la muñeca, el bolso de piel de Ubrique en el sofá, a su lado. La mano delgada, elegante, deuñas perfectas, que extendía ante sí, presta al saludo:"


Y ahí está de nuevo la marroquinería de Ubrique. Un bolso de Ubrique como accesorio perfecto para la elegancia y la clase.
¡Muchas gracias, Ramón!


.

No hay comentarios: