martes, 16 de julio de 2019

Proyecto de Paz "Costa de Marfil".

Profesoras del EEI Azahar de Prado del Rey con los responsables de la recogida de material



Por Esperanza Cabello
Fotografías y documentación Reme Viruez



Hace unos meses en Las Cumbres supimos que el centro EEI Azahar de Prado del Rey estaba colaborando, a través de su Proyecto de Paz, con la recogida de material escolar para una escuela de reciente creación en Costa de Marfil, y rápidamente nosdispusimos a colaborar con esta solidaria tarea (en este enlace).
Ahora el centro de Prado del Rey, y en concreto una de las promotoras de este proyecto en ese pueblo vecino, Reme Viruez,  que comenzó la primera recogida en 2016, nos ha enviado la documentación y las imágenes de la última entrega de material, que tuvo lugar en el mes de junio.


 Primer comunicado a las familias en 2016


Lo novedoso de esta recogida es que la entrega se hace en mano, son familiares y amigos de una de las encargadas de la escuela en Costa de Marfil, la pradense Ángela Salas, quienes se encargan de recoger y llevar todo el material, asegurándose de que el total de la donación llegue a su destino. Para este año es un gigantesco contenedor el que está esperando a ser llevado en mano, quizás a finalesde septiembre o en octubre, cuando esté lleno.

Entrega de material escolar en Prado del Rey



Junto a Francisco Martínez Sánchez, uno de los responsables de este proyecto tan desinteresado y humanitario, está Diego Rubiales, que es precisamente cuñado de Ángeles Salas.
Entre todos están consiguiendo llenar ese contenedor de material y objetos que, como dice Fran, "cuando no se tiene nada, cualquier regalo llega como  una verdadera maravilla".

En el EEI Azahar han conseguido que toda la comunidad educativa colabore, haciendo que se pongan, por un momento, en la piel de estos niños desfavorecidos. En el mes de mayo enviaron este comunicado a las familias:



                                   10 de mayo de 2019



Estimadas familias:

En el año 2016 todos los centros educativos de la localidad  colaboraron en la recogida de material  con la congregación religiosa “Las hermanitas de la Anunciación” donde trabaja una paisana de la localidad, Ana Salas, quienes dirigen una escuela en la cual acogen a niños y niñas de una zona de Costa de Marfil (Kahankro Cotê D´Ivoire). Hace unos meses nos visitó y solicitó de nuevo nuestra ayuda en la medida de las posibilidades. Necesitan material escolar y ropa de verano tanto nueva como usada para niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años.



Agradeciendo vuestra colaboración, os saluda:



El coordinador del Proyecto de Paz

Joaquín Racero Domínguez



La directora

Mª Mar Rojas Díaz





Esta iniciativa de cooperación está aún abierta. Cualquier persona que desee colaborar, sea en Ubrique o en Prado del Rey, aportando material escolar, juguetes o cualquier ropa de verano que pueda ser útil a niños y niñas hasta doce años, puede entregarlo en el IES Las Cumbres de Ubrique o en el EEI Azahar de Prado del Rey, o bien ponerse en contacto con Reme Viruez, Francisco Martínez, Diego Rubiales o Esperanza Cabello.
¡Muchísimas gracias por vuestra colaboración, necesitamos vuestra aportación!


No hay comentarios: