lunes, 8 de julio de 2019

La inauguración de la Glorieta de Misión Rescate en Ubrique, 1973

Inauguración de la Glorieta Misión Rescate
Ubrique, junio 1973
Publicado en ABC



Por Esperanza Cabello 

Nuestro amigo Javier Sánchez nos ha enviado un recorte de ABC de junio de 1973, se trata de una pequeñanota de prensa con una imagen en la que podemos leer:

INAUGURACIÓN: En Ubrique se ha inaugurado la glorieta de Misión Rescate, en un acto presidido por el jefe dela División de Programas Educativos de RNE, don Aníbal Arias, al que asistieron las autoridades locales.

Fue todo un hito para nuesto pueblo y, sobre todo, un reconocimiento para nuestro padre, que había trabajado incansablemente desde 1967 con el programa Misión Rescate y que se había empeñado, con los vecinos de la barriada, en adecentar el barrio y colocar, toda una novedad, un museo al aire libre.
Se trató de un trabajo conjunto, todos colaboraron, vecinos, amigos y empresas ubriqueñas, haciendo un gran esfuerzo y logrando una bonita plaza para todos.
Nos ha gustado ver de nuevo esta fotografía. A la derecha están nuestros padres, justo frente a Aníbal Arias. Nuestra hermana Natalia, vestida de faralaes para la ocasión, llevaba unas tijeras en un cojincito para cortar la cinta. La acompañaban las niñas María de Sancha y Macarena Vega.
También reconocemos a Julián Crespo, a la izquierda, a don Salvador de Sancha, detrás de su hija, y a muchos ubriqueños entusiasmados por la novedad.


.

No hay comentarios: