lunes, 29 de julio de 2019

Dos días para visitar la exposición de marroquinería de Manuel Cabello

Julia  visitando la exposición de su abuelo




Por Esperanza Cabello

Sin lugar a dudas, para nuestra pequeña familia y para muchos ubriqueños y ubriqueñas, este mes de julio ha estado marcado por la exposición antológica de piezas de marroquinería que nuestro padre fue recogiendo a lo largo de toda su vida. 
Algunas pertenecían al muestrario de nuestra bisabuela Joaquina o al de nuestro abuelo Paco. Otras eran de las fabricadas por nuestro propio padre, que tuvo su petaquería en los sesenta. Otras eran donaciones de paisanos y familiares, y la mayoría adquiridas en mercadillos.
Ahora quedan solo dos días para visitarla, y aunque todas las piezas pasan a ser de propiedad municipal, pues hemos hecho una donación a nuestro pueblo,  ya estarán mezcladas con las otras piezas del museo. aunque un par de estanterías con las petacas más representativas se quedarán en el estado original.
Por eso, si aún no hemos podido visitarla, ahora tenemos la ocasión, en el horario habitual del Museo de la Piel, solo por la mañana, pues es el horario de verano.
Y por si algguien no puede acercarse a Ubrique, nuestra hija Julia ha realidado un pequeño reportaje que mostramos a continuación.




















No hay comentarios: