jueves, 19 de diciembre de 2019

El sábado, concierto de Canticorum en el San pedro




Por Esperanza Cabello

Estamos todos de enhorabuena. Se acerca la Navidad y estábamos echando de menos uno de los conciertos más esperados de cada año: el concierto de Navidad del Grupo Polifónico "Canticorum".
La tradición polifónica en Ubrique se remonta a ... ¡muchísimos años! Hemos recuperado imágenes de grupos polifónicos desde los cincuenta, y es que, además de los coros (fundamentalmente parroquiales) han existido en Ubrique, lugar con pasión por la música, grupos corales desde siempre. Canticorum vino a ser, hace ya más de tres años, un soplo de aire fresco en la tradición coral ubriqueña, y están que no paran, pronto pasarán de cuarenta sus conciertos, tanto en Ubrique como en pueblos de alrededor.
Y por estas fechas ya han cantado en algunos, y ahora le toca a Ubrique, por eso este año de nuevo estamos todos de enhorabuena, porque podremos disfrutar de nuevo de estas voces (tenores, sopranos, contraltos y bajos) tan acompasadas y bien llevadas.
Porque, además de cantar, se ve que este grupo disfruta, y disfruta a lo grande, es estupendo ver cómo se organizan para sus actuaciones, cómo se preparan y cómo disfrutan con su público.
Ya saben, amigos, estamos todos invitados al Concierto de Navidad de Canticorum, el sábado a las ocho de la tarde en la Ermita de San Pedro.
¡Bienvenidos!


.

No hay comentarios: