martes, 8 de septiembre de 2020

El día más especial del año

 

                                                        Francisco y Manolo Cabello Izquierdo

                                                            En el día más especial del año



Por Esperanza Cabello

Hoy es, realmente, el día más especial del año para todos nosotros, y aunque por un lado todo es muy complicado con esta terrible pandemia que ha causado tanto daño y que ha removido incluso los cimientos de nuestras más antiguas tradiciones, por otro lado nos sentimos muy felices de poder publicar esta fotografía, como tantos años.

Hoy es la celebración religiosa y tradicional más importante de Ubrique.El Día de Nuestra Patrona, la Virgen de los Remedios, e incluso para los que nos somos religiosos hay un arraigado sentimiento de comunidad y tradición en los ubriqueños.

Normalmente se celebra una procesión en la que participan cientos de ubriqueños mientras que las casas y balcones del centro histórico se engalanan para el paso de la comitiva.

Hoy no habrá procesión, con las debidas medidas de precaución se ha celebrado la novena y ha tenido lugar la solemne función en su honor, pero la procesión no se celebrará para evitar aglomeraciones.

Y esa es una de nuestras grandes alegrías, saber que nuestros dos hermanos mayores han coincidido, un año más, en las celebraciones de la Virgen de los Remedios. Francisco es miembro de la Hermandad desde que era casi un niño y cada año es uno de los encargados de portar el trono con la imagen de Nuestra Señora. Manolo es miembro del grupo polifónico Canticorum, que colabora con la parroquia en algunas celebraciones. Este año no sabíamos si el grupo podría actuar, con todas las dificultades que están sucediendo, y ha sido muy grande nuestra alegría al saber que Canticorum y nuestro hermano iban a poder cantar durante la función, acompañando al coro infantil bajo la dirección de Daniel Borrego.

¡Enhorabuena a todos!

¡Feliz día de la Virgen de los Remedios!



.


No hay comentarios: