jueves, 26 de mayo de 2022

Pepe Fernández Arenas. In memoriam

 

Pepe Fernández Arenas, con su eterna sonrisa


Por Esperanza Cabello


La vida nos sorprende a veces con noticias amargas, y muchas veces las personas que creíamos eternas desaparecen de nuestras vidas dejándonos anonadados. Hoy hemos conocido, con varios días de retraso, el fallecimiento de nuestro tío Pepe Fernández Arenas, uno de los tres primos hermanos de nuestra madre, hijo de nuestra queridísima tía Nieves y nuestro tío Baldomero.

Hace ya unos años que Pepe vivía en una residencia en Jerez, un buen hogar en el que su familia le había ayudado a instalarse para continuar su vida acompañado y cuidado. Los últimos años en Ubrique nos había visitado frecuentemente, y siempre con su inocencia, su amabilidad, su capacidad para recordar nombres, fechas y detalles que a los demás nos pasaban desapercibidos. Y también lo visitamos varias veces antes de que comenzara la pandemia, él goloso como siempre y muy contento, totalmente integrado en su nuevo hogar.

Pepe ha sido un hombre bueno y fiel toda su vida, durante setenta años ha formado parte de la Hermandad del Nazareno ubriqueño, a la que siempre ha estado muy unido y cuyos hermanos y amigos le han profesado un gran cariño.

Sus sobrinos y su hermano se han ocupado de que todo fuera bien en estos años y de que no le faltara de nada, ese era el mayor anhelo de nuestra tía Nieves, que nunca se quedara descuidado.

Pepe era el ojito derecho de su madre y el más querido de la familia, siempre amable, siempre con una sonrisa en los labios, fue uno de los mejores artesanos de cinturones de caballero del Ubrique de los sesenta y setenta, especializado en cinturones de lujo fabricados con pieles exóticas.

 

 

Eduardo, Nieves, Baldomero y Pepe en la feria de Ubrique

 

Hace unos meses que estaba enfermo y, desgraciadamente, el martes pasado fue a reunirse con los suyos, que tanto lo quisieron, su madre, su padre y su hermano Eduardo. Tomado prestadas las palabras de nuestro tío José María Cabello, desde el martes hay otro ángel en el cielo, velando por todos nosotros.

El entierro tuvo lugar el miércoles en el cementerio de San Bartolomé de Ubrique, y la misa por su alma será el próximo martes, 31 de mayo, a las siete de la tarde en la parroquia Nuestra Señora de la O.

Todo nuestro cariño para su familia, especialmente para sus sobrinas, sobrinos y su hermano Luis Miguel, el más joven de la familia y también el último nieto de nuestros bisabuelos Eduardo Fernández y Pepa Piñero.

Siempre estarás en nuestro recuerdo, Pepe, muchas gracias por tantos momentos de charla, de alegría, de emoción y de historias. Descansa en paz.💜💜💜💜💜

 

 

. Han sido muy numerosas las muestras de cariño de todos los ubriqueños y amigos después del fallecimiento de Pepe, hemos querido recoger la mayor parte de ellas del grupo Ubrique en el recuerdo:















 

1 comentario:

Unknown dijo...

Descanse en pan de un amigo para otro amigo.