miércoles, 11 de noviembre de 2009

Noticias recientes

Julia con su abuelo en Huelva
Abril 1996

Nuestro padre escribía una crónica de radio diaria. Era el cronista de la Sierra para Radio Nacional de España y escribió crónicas durante casi treinta años. Nunca sabíamos cómo se las apañaba, porque era muy difícil saber qué decir cada día, no siempre había noticias.
El 18 de abril de 1976 escribió la crónica siguiente:

"Fase final en Huelva:
Se han celebrado los décimoprimeros Campeonatos de Andalucía de Juegos de Ajedrez, valederos para el Campeonato de España.
Ha habido un total de 160 participantes , 20 por provincia, de edades comprendidas entre los siete y los diecisiete años.

En Cádiz han sido los siguientes:
7 jóvenes por Campamento
4 por Algeciras
3 por Rota
2 por Chiclana
1 por San Roque
1 por La línea
1 por Jerez

Esta noticia no sería muy interesante si no fuera por que una de las participantes, que tan sólo tiene siete años, ha participado con el equipo de Rota, aunque es ubriqueña. Esta jovencita ha obtenido notable éxito y la felicito desde aquí: es mi nieta Julia.

Durante estos extraordinarios Juegos de Ajedrez, y ante la falta de representantes ubriqueños, que a buen seguro existen, tuve mi recuerdo personal a la memoria de mi compañero fallecido en trágico accidente de coche, don Juan Domínguez Barco, luchador incansable por este juego-deporte, el ajedrez, que tan buena semilla fue derramando entre la grey infantil ubriqueña."


Julia tenía sólo siete años y sus abuelos la acompañaron a Huelva para los campeonatos. Era la representante de su club de ajedrez, pero muy pequeña para viajar con el equipo sin familiares.Asi que sus abuelos fueron con ella. Su abuelo, como tenía que dar noticias aunque no estuviera en Ubrique, hizo la crónica con su nieta, que se sentía feliz siendo la protagonista de la noticia.



1 comentario:

Julia dijo...

oooooooooooohhhh que guay!!no habia visto esta entrada...me acuerdo de la pena que tenia en el bufet del hotel de huelva!que pequeña era yo entonces
1beso