sábado, 23 de enero de 2010

En clave de carnaval

Dos columnas enteramente romanas


Descubiertas dos columnas romanas.

Días pasados han aparecido en las proximidades de Ubrique un par de columnas de gran tamaño .El hallazgo tuvo lugar el pasado día 20 por miembros del club de senderismo “Los poco fuelle” en la zona de la garganta Millán, el hecho fue puesto rápidamente en conocimiento de las autoridades culturales.
No se hizo esperar la llegada en el amarillo de las 8 de la arqueóloga Mari Pili Quejigo.
La señorita Quejigo en un primer análisis ocular confirmó que se trataba de dos columnas, posteriormente se envió una muestra al laboratorio de análisis clínicos de la Avenida de España.
Los datos analíticos dan una fecha aproximada de la factura de dichos elementos arquitectónicos (según el método del carbono 14, conocido por todos), concretamente datan del día 5 de Diciembre de 2009 a las 11,35 de la mañana.
No contenta con estos datos la arqueóloga pidió un poco más de concreción y se sometió a las muestras a una nueva analítica dando datos positivo en colesterol y transaminasas (lo demás bien).
Después de una somera limpieza fueron depositadas en la sede de la asociación Madre Coraje que es donde actualmente se entregan las cosas antiguas o usadas.



Las columnas a la espera de su traslado


Leandro Cabello Izquierdo, enero 2010

.

No hay comentarios: