sábado, 9 de enero de 2010

La "gran familia" se amplía

Isabel Coveñas Orellana
Nuestra tatarabuela



Por Esperanza Cabello
 

Esta mañana hemos tenido una agradable sorpresa para todos los Janeiro y todos los Rubiales de Ubrique.
Hemos descubierto el segundo apellido de nuestra tatarabuela: su nombre completo era Isabel Coveñas Orellana, así que, desde hoy, añadimos a nuestra lista de apellidos familiares el de Orellana (el genuino ubriqueño).
Menos mal que nuestra tía Isabelita Álvarez  tiene una memoria prodigiosa. Ella adoraba a su bisabuela Isabel (por la que tiene el nombre) y recuerda muchas de las historias que la rodean.
Gracia a Isbelita cada vez tenemos más datos de esta antepasada nuestra: fue una de las que firmó el manifiesto contra la ley de los quintos que se envió a las Cortes en 1865 (pinchar aquí) , y, casada con Pedro Rubiales Romero, tuvieron varios hijos y "siete hijas como siete soles", a los que cada vez vamos conociendo mejor:



Natalia Rubiales Coveñas




Isabel Rubiales Coveñas




Consuelo o Francisca Rubiales Coveñas?




Sixto Rubiales Coveñas


Julia Rubiales Coveñas




Julia Rubiales Coveñas y su hija Julia, nuestra abuela





Julia Rubiales Coveñas
Su madre, Isabel Coveñas Orellana



Nos faltan aún muchos datos, pero esperamos conocer pronto a todos los miembros de la familia. No nos habíamos olvidado de sus hijos, José, Emilio y Cristóbal, del que conservamos esta fotografía:

Cristóbal Rubiales Coveñas


Vamos a aprovechar esta entrada para pedir un favor familiar: si alguien sabe quiénes fueron todos los miembros de la familia Rubiales Coveñas, si tienen fotografías, fechas o algunos datos que nos puedan ayudar a determinar quiénes eran, les agradeceríamos que se pusieran en contacto con nosotros a través de este blog o de cualquier otra manera. Muchas gracias.

Quizás poco a poco entre todos podamos ir completando el árbol genealógico ubriqueño. Seguro que estamos todos entrelazados.

Esperanza Cabello Izquierdo, enero 2010



No hay comentarios: