lunes, 15 de noviembre de 2010

15 de noviembre de 1931: nace Manuel Cabello Janeiro en Ubrique

Manuel Cabello Janeiro, 1932
Fotografía recuperada por Luis Eduardo Rubio


Por Esperanza Cabello
Entre las increíbles fotos que Eduardo está recuperando estos días hemos encontrado esta de nuestro padre, Manuel Cabello, cuando tendría un añito más o menos. Seguro que él habría estado muy contento de verla. Forma parte de un grupo de fotos en las que está con sus tres hermanas mayores.
Hoy hace setenta y nueve años que Manuel Cabello nació en Ubrique, en la Plaza de la Verdura, que por entonces se llamaba "Plaza de Fermín Galán". También tenemos una foto de su casa y de sus padres:



 Mercado en la Plaza de Fermín Galán
Ubrique, 1931
Fotografía recuperada por Manuel Cabello 


Lo mejor de esta fotografía, tomada en la Plaza de la Verdura (de Fermín Galán) en septiembre/octubre de 1931, es que nuestros dos abuelos, Paco y Julia, están asomados al balcón de su casa, a la derecha, justo encima del Café de Janeiro, y que en ese momento ya estaba Julia embarazada de su hijo Manuel.
Podemos leer la interesante historia de esta imagen de Ubrique y de la Plaza en el siguiente artículo de nuestro amigo José María Gavira.

Así que el quince de noviembre de 1931, como él mismo decía "el año de la República", nació Manuel, el cuarto hijo de Francisco Cabello y Julia Janeiro (antes habían nacido Paco, Julia y Joaquina). Hoy cumpliría setenta y nueve años.

Recuerdo que muchas veces no sabíamos qué regalarle el día de su cumpleaños, pero este año no hemos olvidado que su nieto Serafín le tenía uno preparado. (Pinchar aquí para oír el regalo)




.

4 comentarios:

Juli dijo...

Felicidades abuelo!!!!Anda que no ha cambiado nada la plaza...parece otro sitio!

Anónimo dijo...

Lo que da de sí el regalo. Habrá que prepararle otro parecido.

Felicidades.

Inma Corrales dijo...

Felicidades por tener unos hijos tan especiales, sobretodo una hija que para mi es mas que una amiga, y unos nietos tan geniales como para componer música, me hace recordar a mi padre y sonrío.
BESOS

Esperanza dijo...

Los dos eran amigos, y los dos hicieron perrerías de chicos. También se parecen los dos en los hijos, y en tener unas mujeres excepcionales.
Besos