martes, 2 de noviembre de 2010

El Día de los Paseos en Ubrique

El Día de los Paseos en Ubrique. 1954 

 

Ya el año pasado hablábamos de una genuina tradición ubriqueña que se ha perdido con el paso del tiempo: "El Día de los Paseos".
Justo el día después de todos los santos, todos los ubriqueños y ubriqueñas colgaban el mandil y las herramientas de trabajo y se iban a pasar un día de campo en los alrededores de Ubrique, generalmente a las viñas. Allí pasábamos el día en familia, comiendo, jugando, charlando y compartiendo.
Hoy nuestro tío Javier Janeiro, que seguramente recuerda mejor que nosotros nuestras tradiciones porque está lejos de Ubrique y echa de menos su estancia aquí nos ha mandado una entrañable fotografía familiar del Día de los Paseos de 1954.
Ésto es lo que nos dice:

"Te adjunto esta foto que me he encontrado sobre el "día de los paseos", creo que era hoy cuando se hacían, tengo entendido que es una de las tradiciones de las muchas que se han perdido, valga para el recuerdo la que te adjunto, creo que es del año 1954.
Están mis padres, mis hermanos Manolo y Julia, Manuel Carrasco, que mi padre le llamaba compadre, su mujer y sus hijos, mi primo Bartolo Pérez, mi prima Quiteria, unos amigos de mis padres de Málaga, una persona de servicio que tenía mi madre, Fidelia y su novio, y yo de pequeñito.
Recuerdo, a pesar de mi poca edad, ese día perfectamente, se comían castañas y nueces, y por supuesto no podía faltar el mosto de Prado del Rey."

No hay comentarios: