jueves, 25 de noviembre de 2010

Excursión a Madrid con el Reina Sofía. Abril de 1987

Alumnos y profesores del CEIP "Reina Sofía" de Ubrique
en la Puerta de Alcalá
(pinchar sobre la foto para ampliar)

Por Esperanza Cabello

De nuevo nos encontramos hoy con una genial sorpresa. Nuestro amigo Fernando Oliva nos ha enviado dos fotografías de un viaje escolar a Madrid, con los alumnos y alumnas del CEIP Reina Sofía y un buen montón de profesores y profesoras.
El Reina Sofía fue la última escuela de Ubrique en la que trabajó nuestro padre, los últimos años como secretario,  en esta escuela (que cuando se inauguró se llamaba Princesa Sofía) tuvo Manuel Cabello su último destino definitivo.
Si en el colegio se organizaba cualquier actividad, y la actividad implicaba movimiento, espectáculo, viajes y mucho lío, seguro que nuestro padre participaba o la organizaba, siempre acompañado, por supuesto, por sus compañeros. Los viajes de fin de estudios, que se hacían en Octavo de EGB, eran una de las actividades en las que más empeño ponía.
La fotografía de hoy nos parece fantástica. Primero porque su gran calidad nos permite ver no sólo un Madrid con una nitidez y claridad pasmosa, y también porque es posible distinguir a todas las personas. Nosotros reconocemos por supuesto a nuestros padres, pero también a Francisco Collado y su mujer, Mari Carmen, a Paqui, a Catina, a Mari Reme, a Manuel, a Isabel, y a otros muchos ubriqueños y ubriqueñas y niños que venían al Reina Sofía desde Benaocaz y Villaluenga entonces.


Manuel Cabello a la entrada del
Museo Arqueológico Nacional
Madrid, abril 1987
Las visitas a Madrid estaban siempre perfectamente organizadas: visitaban los museos, el zoológico, el Congreso, el Palacio Real, el centro, la Casa de Campo, el Retiro... Manuel Cabello se tomaba estas visitas muy en serio, y nunca dejaba de visitar el Museo Arqueológico Nacional, donde siempre había alguna referencia a nuestra historia.

También visitaban los alrededores de Madrid: Aranjuez, Toledo, Segovia... Un viaje inolvidable para aquellos niños y niñas de los años ochenta.



.

2 comentarios:

Juli dijo...

¿Mira que era guapo abuelo,eh? A ver cuando vamos nosotros también a Madrid a ver a Sera!un beso

Espe dijo...

Iremos prontito, o mejor, que venga Sera a vernos a nosotros (como siempre, jejeje).