jueves, 9 de diciembre de 2010

El Belén Viviente de Ubrique y nuestro casco romano

Cartel del X Belén Viviente de Ubrique
Diciembre 2010

Por Esperanza Cabello

Se aproxima uno de los días más grandes, desde los últimos diez años, en nuestro pueblo. La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y la Plaza de la Verdura ha vuelto a organizar, un año más, el Belén Viviente que se celebrará, si todo va bien, el próximo sábado.
Ya están terminando los últimos preparativos, con esa actividad frenética que podemos ir leyendo poquito a poco en su blog, Belén Viviente Ubrique, en el que la escribana de Judea va relatando las andanzas de todos.

¿Y cómo se relaciona este blog con el Belén? 
En primer lugar por la admiración que tenemos hacia los que realizan ese ingente y buen trabajo. También porque nos hemos sentido muy honrados cuando en el llamamiento público "Mañana os esperamos" nos llamaban también a nosotros:

"...os esperamos a todos, también a los romanos del Salto la Mora trayendo al frente a Cayo el Ocurritano. Nos gustaría que esa presencia de la ciudad militar romana se diera una vuelta por nuestra Judea y nos dejaran alguna muestra de su saber hacer…"
 
Así que Cayo ha estado hablando con el hojalatero del Belén, y han comprado la hojalata necesaria para fabricar unos estupendos cascos de romano, a ver si desde el Belén surgen nuevas ideas para la otra recreación, aquella que empezó tímidamente a nacer en junio y que también se sitúa hace dos mil diez años, la Bajada Romana Benaocaz-Ubrique.
 
 
 
 
 Casco romano fabricado artesanalmente 
por Leandro Cabello 

 
Es curioso cómo se entrelazan las actividades y unas llevan a otras, por eso os invitamos a todos a ir al Belén Viviente de Ubrique, el próximo sábado, once de diciembre, desde el atardecer, y a acercaros al tenderete de los hojalateros, a ver si podemos ir pertrechándonos para la  "II Bajada Romana"
 
 
 



Pegatina de nuestro blog para la
"I Bajada Romana"
Diseño de José Antonio Martel
Fabricada por "La Ventolera"

.

1 comentario:

Juli dijo...

¡¡Es que en este pueblo tenemos mucho arte!!¿Para cuando la segunda bajada romana?un beso