domingo, 19 de junio de 2016

La cerámica en Ubrique. Los mejores números

Los números de Ubrique
Fotografías y montaje de Manuel Cabello


Esta es la segunda entrega de la cerámica en Ubrique. Nuestro hermano Manuel ha hecho un increíble montaje con los números de algunas de las casas de Ubrique. Ha ido seleccionanado los más antiguos, los más curiosos, los más especiales. Cada número tiene su historia, su arte, su idiosincrasia.
Algunos son verdaderas obras de arte, otros muy entrañables para nosotros (como los de las casas de nuestras abuelas); algunos rebuscados, otros sencillos...




Les proponemos un juego, y un entretenimiento, cuando paseen por nuestro pueblo busquen estos números, están, en su mayoría, colocados en las casas del casco antiguo, y los invitamos a que nos digan dónde están. Cada vez que nos digan uno iremos "acertando los frailes" a los demás, a ver si somos capaces, entre todos, de adivinar en qué calles están (el número 26 tiene un poquitín de truco).






Hemos llegado hasta el cuarenta y cinco. A medida que subía la numeración era más complicado encontrar números originales y antiguos, sin embargo Manuel ha hecho un buen trabajo. Esperamos que lo disfruten.

Una cosita más: seguro que la idea es buena para hacer un cartel publicitario de nuestro pueblo. Cuando quieran utilizarla no tienen más que perdirla.






.

4 comentarios:

Selu dijo...

Vaya trabajo más bueno y que "chulas" las cerámicas, hacer las fotos y luego los montajes seguro que ha llevado su tiempo, enhorabuena por el reportaje.

Leandro 22 dijo...

Desde que vi las primeras fotos voy fijandome en todos los numeros pero solo soy capaz de reconocer dos o tres.

Jose Manuel A.V. dijo...

La mayoría son de cerámica, pero hay alguno tallado en piedra. Yo imagino el tipo de casa (pequeña, grande, mas rústica, mas sencilla, mas ricachona, ...) por el estilo y acabado de los números. Bonita y curiosa colección. Me habéis dado una idea para un paseo por Grazalema, cámara en ristre.

Ubrique en verde dijo...

Pues la verdad que si hay que echarle su tiempo a los números de las casas y admitir los consabidos comentarios de la gente al verte; ¿y eso para qué es? ¿es para el catastro?... Lo cierto es que es una aventura fantástica intentar atrapar el poco patrimonio que nos va quedando por muy humilde o "tonto" que parezca. El método que empleé para la composición no ha sido el Rústico-Analógico, sino uno que se llama Micronosequé ofice. Saludos y gracias por los elogios