domingo, 16 de diciembre de 2012

Así es Ubrique

Coro de voces blancas de Ubrique
Durante la grabación del villancico

 Por Esperanza Cabello

El viernes nos hacíamos eco de la petición de unas alumnas para dar un poquito de publicidad a la actividad que desde la Escuela Municipal de Música, habían organizado para final de trimestre: participar en un concurso de Canal Sur "Yo también canté el villancico de Canal Sur".
Es un concurso organizado por la cadena televisiva en el que diferentes grupos pueden presentar su versión del villancico de Canal Sur y se elige al mejor por votación popular. 
El problema era que habían inscrito al grupo el jueves, y solo había un fin de semana para conseguir el mayor número de votos y de visitas. Había grupos que llevaban inscritos muchos días, por lo que las esperanzas de quedar los primeros eran, al principio, escasas.


Coro de voces blancas
Preparadas para cantar


Pero durante todo el fin de semana hemos visto cómo un montón de gente entusiasta se ha ido uniendo a la causa (mira que era difícil votar) y ha echado paciencia y tesón. Las redes sociales se han movido con diligencia y desde muchas de las páginas locales hemos pedido el voto para estos chavales: las páginas de Los Remedios y de Las Cumbres, donde  estudian muchos de los componentes del coro, la de Ubrique TV, Mediodía, este blog...
Y poquito a poco hemos visto, a veces con asombro, cómo crecía el número de visitas y el de votos


 El entusiasmo de estos chavales es increíble y contagioso


 Y ahora, cuando quedan ya doce horas para que se cierren las votaciones, estamos encantados de ver cómo el pueblo se ha volcado con esta iniciativa y cómo todo el mundo los está apoyando. A pesar de las dificultades del sitio, que se satura constantemente, a pesar de lo complicado que es registrarse y votar (es mucho más fácil desde facebook) a pesar de que solo ha habido tres días para colaborar, el coro de voces blancas de Ubrique ha recibido, hasta el momento, casi 26000 visitas  y más de 280  votos.
Los siguientes tienen  casi 22000 visitas y 250 votos. En dos días hemos dado un gran salto...

Así es Ubrique, esta iniciativa necesitaba mucho apoyo para salir adelante y la gente ha regalado un poquito de su tiempo y su ilusión para colaborar con ella. 
Aún queda una noche entera para votar, así que, si aún no has podido hacerlo, entra en este enlace, pincha en entrar y después en el logo de facebook, que está abajo a la derecha, así podrás arrastrar la manita  del voto que hay bajo la imagen. Y si no tienes facebook o google+, regístrate desde tu correo, son cinco minutos solamente.

Por nuestra parte, estamos orgullosos de estos chavales y esperamos que ellos también estén satisfechos con el apoyo que el pueblo les está brindando.
¡Enhorabuena a todos!


.

No hay comentarios: