sábado, 20 de abril de 2013

"Ubrique en el Recuerdo" celebra sus primeras dos mil fotografías publicadas


Extracto del álbum "Caballerías"



Por Esperanza Cabello

Hace dos meses, haciendo uan entrada para este blog e intentando buscar información sobre una fotografía gracias a  Luis Crossa, Luis Miguel Fernández y mis hermanos Leandro y Manolo, se me ocurrió crear "Ubrique en el recuerdo", un grupo de facebook destinado a compartir imágenes antiguas de nuestro pueblo y de nuestras familias.
En estos dos meses hemos sentido los cinco una pequeña revolución: de pronto cientos de personas se han puesto de acuerdo para compartir imágenes, recuerdos, vivencias, orgullo, entusiasmo e ilusión, siempre dentro de un clima de afecto, de respeto, de cariño y también de esperanza (todos esperamos a ver si llega "esa" foto).
Y hemos mezclado recuerdos y fotos de muchos ubriqueños, desde los muy jovencitos que manejan sus móviles con destreza hasta los muy mayores que también se han subido al carro de las nuevas tecnologías.
Es emocionante ver cómo algunos han hecho un tremendo esfuerzo por integrarse. Un amigo estaba feliz de ver que su padre, a los ochenta y tres años, se había comprado por fin un ordenador y se había abierto un facebook.
También emociona ver cómo tanta gente que está fuera del pueblo desde hace años, como nuestros tíos Pepe y María Remedios pueden avivar sus recuerdos y cómo en realidad todos compartimos las mismas historias y las mismas vivencias, quizás desde diferentes puntos de vista, pero si una situación no la hemos vivido nosotros sí que la han vivido nuestros padres, o nuestros abuelos, o nuestros hijos.
Otro amigo nos comentaba que el grupo era una especie de "Misión Rescate, 2", porque había conseguido  unirnos, ilusionarnos, entusiasmarnos y buscar en nuestras propias casas nuestros mejores tesoros.
Lo mejor es que esta idea me está siendo de mucha ayuda para el blog, pues hasta el momento todos los miembros del grupo están encantados de compartir también sus historias con "Manue Cabello y Esperanza Izquierdo", ya que el blog es una iniciativa que llegó hace más de seis años para quedarse entre nosotros, y es un lujo compaginar grupo y blog contando cada vez más historias de nuestro pueblo.

El caso es que nos sentimos muy satisfechos de ver cómo el grupo funciona, y queremos agradecer a todos su colaboración y, sobre todo, su respeto y su entusiasmo.
También queremos mostrar cómo estamos organizando el trabajo, dado que ya hay más de dos mil fotos, compartidas por  más de mil personas, nos hemos "puesto las pilas" y las estamos organizando en álbumes: Juana Arenas, Antonio López, Inma Corrales, Juan Luis Ruano, Rafi Arenas, Pedro Jesús Domínguez, Marga Gil, Juan Manuel  Román, Mercedes Romero y  Esperanza Cabello. Gracias a todos.

 Extracto del álbum "Bodas"





Extracto del álbum "De bares"



 Extracto del álbum "Deportistas"



 Extracto del álbum "Petaquerías" 



 Extracto del álbum "Tardes de toros"



Extracto del álbun "Cacharritos"



Extracto del álbum "Comuniones"



Extracto del álbum "Faralaes"



Extracto del álbum "Grupos Escolares"



Extracto del álbum "Lugares para el recuerdo"



Exttracto del álbum "Música y músicos"




Extracto del álbum "Oficios para el recuerdo"



Extracto del álbum "Otros oficios"


Extracto del álbum "Recordatorias"



 Extracto del álbum "Recuerdo Escolar"



 Extracto del álbum "Recuerdo Escolar"



 Extracto del álbum "Superabuelos"



Extracto del álbum "Vehículos"



Pensamos que es realmente un buen trabajo el que estamos haciendo entre todos, y aún queda mucho por hacer. Lo mejor es que cada día hay nuevas personas que se unen al grupo, que aportan ideas, que comparten sus recuerdos.
Si quieren acompañarnos en esta andadura, en este enlace pueden encontrarnos.  Y si no tienen facebook, no importa, buscando "Fotos de Ubrique en el Recuerdo" en cualquier buscador pueden llegar hasta  nuestro muro, eso sí, es un grupo amable, para intercambiar fotos y recuerdos relacionados con Ubrique hasta el año dos mil, libre de publicidad y de historias de otro tipo.
¡Bienvenidos!


.





1 comentario:

Anónimo dijo...

soy nieto de la capataza ana dominguez trujillo