martes, 7 de enero de 2014

Ubrique pinta... siempre

Cuadros de Carmen Izquierdo en el Palacio de la Diputación
Cádiz, Mayo de 2013


Por Esperanza Cabello
Fotografías de Rafael Cía

Ubrique Pinta ha sido una de las grandes revoluciones culturales y pictóricas de nuestro pueblo  durante el 2013. Nosotros los hemos seguido por varias de sus exposiciones, disfrutando siempre de la exposición y recorriendo, al mismo tiempo que nuestro pueblo en óleos, otras ciudades maravillosas y otros lugares fabulosos.
La última exposición, que ya está terminando, hemos podido disfrutarla en Ronda, en el fabuloso Convento de Santo Domingo. Y hemos comprobado felices que el grupo de pintores sigue siendo el mismo: Rafael Domínguez Romero, José Antonio Hinojos Morales, Carmen Izquierdo Sánchez, José Luis Mancilla Angulo, José Antonio Martel Guerrero, Celia Pais Mateos, Antonio Rodríguez Agüera y Juan Pedro Viruez Camacho.







 Cuadros de Carmen Izquierdo en la Diputación de Cádiz, mayo 2013

 Nuestro Primo Rafael Cía nos había enviado, hace unos meses, una serie de fotografías de la exposición de Cádiz, de la que ya habíamos hablado (en este enlace). Y vamos a aprovechar la ocasión para mostrarlas al mismo tiempo que las de la expposición de Ronda. Cooinciden algunos cuadros, pero si la exposición se caracteriza por algo, aparte de por su excepcional categoría, es por su diversidad y su variedad.


 Cuadros de José Antonio Martel en el Palacio de la Diputación
Mayo 2013
 El de la alacena es uno de nuestros favoritos



 Se trataba realmente de una exposición espectacular, en la que el nombre y la belleza de nuestro pueblo quedaron en una muy buena posición. La majestuosidad de las salas y las dimensiones de los cuadros hicieron que el trabajo de los pintores ubriqueños resaltara por encima de todo.



 Pero también otros rincones del mundo estaban  plasmados en los lienzos de nuestros pintores



 Y también había variedad de técnicas, de estilos, de pinceladas, de soportes
Todo un lujo de exposición



El agua de "La Villa de las Cien Fuentes" también estaba perfectamente reflejada



Este era el cartel anunciador de la exposición en el Palacio de la Diputación gaditano, 
a partir de aquí las fotografías son de la exposición en Ronda.




 Carmen Izquierdo



 Juan Pedro Viruez



 José Luis Mancilla



 José Antonio Martel



 Celia Pais



 Rafael Domínguez



 Antonio Rodríguez Agüera



José Antonio Hinojos



Estamos seguros de que "Ubrique Pinta" seguirá trabajando y promocionándose, al mismo tiempo que promocionan el nombre de nuestro pueblo, y también estamos seguros de que el empuje de Antonio los mantendrá a  todos dispuestos a exponer, a continuar trabajando y a permitir que todos disfrutemos con sus pinturas.



  .

1 comentario:

Dorita/Alh. dijo...

Mae mía, que talento tenéis allí en Ubrique ! Preciosas pinturas.
Abrazos.
Dorita.