jueves, 19 de marzo de 2015

19 de marzo, san José

Manolo y José María Cabello Janeiro




Por Esperanza Cabello

Hoy es el día de san José, y celebramos  el día del Padre en nuestras casas. Lo primero en lo que hemos pensado esta mañana es en aquellas corbatas, aquellas tarjetas, aquellos detalles pequeños que todos los hijos hacen a sus padres, y en todos los corazones coloreados, los cuadros con macarrones o pipas de café y las fotografías pegadas con más o menos destrezas en una catulina con "pegamento" fabricado con harina y agua.
Por supuesto que nuestro primer pensamiento ha sido para nuestro padre, muy dado a todas las celebraciones, festividades y efemérides.


Pepe Fernández, nuestro tío



Pero también nos hemos acordado todos los José y Josefa de nuestra familia. De nuestro sobrino José Manuel, nuestros tíos José  María y José Luis, nuestra bisabuela Pepa, su hermano, José Piñero, "el maestro Pepe" (o el tío Pepito), nuestro tío José Janeiro, nuestro tío José Fernández, nuestra prima María José, nuestro primo José Luis, nuestros primos José María, nuestro primo José Manuel, nuestro tío José Janeiro...



 Pepa Piñero de la Rosa, nuestra bisabuela


A todos ellos enviamos nuestros mejores recuerdos. A los que ya no están con nosotros, los seguimos recordando con alegría y con cariño. Y a los demás, les enviamos un beso enorme, contentos de formar parte de esta gran familia en la que seguimos manteniendo un nombre tan popular y tan familiar.


.


No hay comentarios: