viernes, 3 de abril de 2015

El Ubrique Industrial en los años cuarenta

El equipo del Ubrique Industrial en Arcos de la Frontera
Años cuarenta

Por Esperanza Cabello

Hace unos días nuestro hermano Francisco nos envió esta fotografía del Ubrique Industrial. Un amigo se la había dado para ver si podíamos determinar los nombres de los futbolistas.
Y precisamente hace un par de años que creamos un grupo de facebook llamado "Ubrique en el recuerdo" a raíz de otra fotografía deportiva. Queríamos conocer los nombres de los integrantes de un equipo y pusimos la fotografía en un uevo grupo que ha tenido un auge increíble y en el que a día de hoy seguimos compartiendo y comentando fotografías de nuestro pueblo.
Así que pusimos esta nueva fotografía en el grupo, con el ruego de que quienes los conocieran dijeran sus nombres.

De momento María Domínguez, Nieves Fernández, Antonio López Cabrera, Miguel Coronel, José del Canto, Luis Miguel Fernández, Antonio López Sánchez y  Ana Pan Huertas llegaron en nuestro auxilio rápidamente, algunos han encontrado a sus padres, o a sus hermanos, o a sus suegros o  a sus abuelos. 
Miguel Coronel nos ha contado incluso dónde vivían o cuáles eran sus profesiones.
Y este es el resultado:



Francisco Coronil, Juan Aguilar, Leonardo Viruez, Alberto, Juan Pan Huertas, Rafael Vilches
Pepín Bazán, Pepín "El granadino", Francisco Olmedo, José López y Eduardo Fernández


Pues estos son los componentes del equipo en ese momento. 
La colaboración de los miembros del grupo es realmente espectacular, y entre todos estamos escribiendo, poquito a poco, una historia cercana de nuestro pueblo y de nuestros mayores.


.

No hay comentarios: