viernes, 10 de junio de 2016

Pedro Lobato Hoyos: ¡Grande!

Pedro Lobato Hoyos, siempre en nuestros corazones
(Fotografía de su página personal de facebook)


Por Esperanza Cabello

El día de hoy, diez de junio de 2016, quedará para los anales de la historia de Ubrique como uno de los días más trágicos para la historia cultural local.
Anoche murió, después de una triste y absurda enfermedad mortal, Pedro Lobato Hoyos, nuestro Pedro, uno de los más grandes pintores de Ubrique.
Nacido en 1960, Pedro fue, en la infancia, amigo de juegos  nuestros hermanos Francisco y Manolo y nuestro compañero de pupitre, nuestro padre era su maestro y fue precisamente él quien, viendo el talento de su alumno, le organizó una exposición en Cádiz en los setenta, su primera exposición.
 Después de esa se han sucedido decenas de exposiciones y decenas de premios, a cual más prestigioso, y podemos decir que ha sido uno de nuestros más brillantes representantes a nivel cultural.
Pero hoy quisiéramos quedarnos con el Pedro humano, con ese magnífico profesor de pintura de tantas generaciones (incluida nuestra madre) de mayores y pequeños,con aquel hijo siempre pendiente, con ese padre entregado, con ese marido alegre y confiado, con ese amigo de sus amigos, con ese amante de la naturaleza, de nuestro entorno, de los buenos paseos con la buena gente.
Por encima de su fama, Pedro siempre ha sido un hombre cercano y sencillo, capaz de disfrutar de las pequeñas cosas, y capaz de entregarse a sus tareas en cuerpo y alma.
Por eso hoy todo el pueblo está consternado, ha sido una muerte demasiado pronta, demasiado incomprensible, demasiado dura.
Y todos estamos con los suyos, con Charo, con Juan Jesús, con María Belén. Para ellos nuestro cariño y todo nuestro ánimo.
La ceremonia religiosa será esta misma tarde, a las 16:00 horas, pero el entierro no será entonces, la familia seguirá en el cementerio acompañando a Pedro hasta final de la tarde, pues la incineración está prevista para última hora del día.
Descansa en paz, Pedro, lamentamos terriblemente esta pérdida tan incomprensible.


.

2 comentarios:

M I A A dijo...

Preciosas palabras para despedir a un gran artista... Descanse en Paz...

Gestión Financiera Rafael dijo...

Un gran tio, sencillo como debe ser la vida, lo siento mucho, un abrazo a la familia. Ha dejado huella.