martes, 21 de marzo de 2017

Un nuevo bodegón de Juan Rodríguez Cabas

Bodegón
Por Juan Rodríguez Cabas
Gentileza de Luis Jaume    


Por Esperanza Cabello     

Somos muy afortunados por contar, constantemente, con colaboraciones desinteresadas de personas que se preocupan por tema que también nos atañen a nosotros mismos.
Este es el caso de los cuadros del pintor sevillano Juan Rodríguez Cabas. Este extraordinario artista vivió en Ubrique en los años cincuenta, y dejó muchas de sus obras en nuestro pueblo. Nosotros nos criamos entre cuadros de  Rodríguez Cabas, y desde siempre ha sido un pintor muy admirado. Hace unos años comenzamos una especie de catálogo de sus obras (en este enlace), pues apenas encontrábamos información sobre él.
Ahora, gracias a las aportaciones de amigos y de personas que han querido colaborar con nosotros, tenemos una magnífica colección de cuarenta cuadros de Rodríguez Cabas en este enlace.
Hoy traemos un bodegón que Luis Jaume nos ha enviado. Nos ha recordado muchísimo a otros bodegones de Rodríguez Cabas y, como el mismo Luis nos ha explicado, la firma aparece sesgada, sin Cabas. Es un cuadro de 1944, quizás el más antiguo al que hayamos tenido acceso, y parece ser que estuvo expuesto en Barcelona.
Agradecemos infinitamente a Luis su colaboración con este blog y añadimos, con el número 41, este bodegón a la "galería particular de Rodríguez Cabas" de este blog (pinchar aquí).


.



No hay comentarios: