jueves, 28 de septiembre de 2017

Volando voy en la Sierra de Cádiz el domingo que viene

Don Manuel, Jesús y David
Durante la grabación del programa
La pasada primavera




Por Esperanza Cabello


La noticia es esta: el próximo domingo, uno de octubre, a partir de las nueve y media de la noche, en Cuatro, tendrá lugar al emisión del programa "Volando voy" grabado en la Sierra de Cádiz.
Nos han llamado de la redacción del programa para confirmarlo, este domingo será el día en que podamos ver nuestra tierra a vista de pájaro.

Hasta aquí, todo perfecto. Hace ya muchos meses que nos pusimos en contacto con el programa para invitarlos a venir a nuestra sierra, que les presentamos a ubriqueños y serranos que podrían participar en él, que asistimos a la grabación en algunos lugares de nuestro entorno y que nos esforzamos para que nuestro pueblo fuera tratado como se merece.
Así que la emisión del programa debería ser fantástica. Debería. Porque hoy,  al mismo tiempo que nos confirmaban la emisión, nos explicaban, entre miles de excusas, que ha habido que cortar algunos momentos de la grabación.
Y precisamente ese corte coincide con la entrevista a don Manuel Pérez Trastoy y a David Bulpe, y con lo grabado con Paca Ríos.

La televisión siempre te defrauda, unas veces más y otras veces menos, pero te defrauda. Por mucho que queramos ponernos en la piel de los periodistas, nuestros intereses están siempre como encontrados. Y en el caso de Volando voy aún no sabemos hasta qué punto será, pero por el momento nos sentimos muy decepcionados porque sabemos que no vamos a  poder ver esas entrevistas que estaban de lujo; lo de don Manuel muy emotivo, muy bien hecho y muy cercano; lo de Paca muy alegre y muy espontáneo.
Y el caso es que Jesús Calleja estaba muy contento de su paso por Ubrique, sobre todo de haber conocido a don Manuel, de haber vivido con él unos momentos muy emocionantes, de haber regado su huerto y haber vivido unos minutos como un ciego, con los ojos vendados. Pero a pesar de todo, estas entrevistas no se emitirán.



Dispuestos a sembrar pinsapos en el término de Villaluenga
Todo el equipo del programa y los protagonistas



Por lo demás esperamos que el programa haga justicia a nuestra sierra. Los paisajes deben de ser espectaculares desde el helicóptero. Cuando estuvimos en Grazalema, para la grabación en la plaza, vimos pequeños trozos de video que prometían verdaderas maravillas.
Las entrevistas habían sido a dos personas de Zahara, a una familia de Benamahoma y a los dos ubriqueños. También había una invitada sorpresa, Mercedes Milá (ya la estamos viendo en los avances del programa), a la que llevan, junto con todos los participantes, a plantar pinsapos en el término de Villaluenga. Y en Ubrique, en la Plaza, hubo también una gran reunión con mensaje ecológico.

Estamos deseando poder ver el programa. Con el anticipo que vimos en Grazalema podemos decir que se trata de un episodio divertido, emotivo y muy enternecedor. 
Pero claro, siempre puede pasar que las cosas sean ahora diferentes, una vez montado todo el episodio. Sabemos por experiencia propia que las necesidades de producción pueden dar al traste con lo que esperamos, más vale que no sea el caso. Nuestra sierra se merece lo mejor.
 

No hay comentarios: