sábado, 16 de septiembre de 2017

Francisco Izquierdo Fernández. In memoriam

Tito Paco en 1956   


Por Esperanza Cabello   

Esta tarde hemos recibido la tremenda noticia de la muerte de nuestro tío Paco.
Francisco Izquierdo Fernández ha fallecido hoy, dieciséis de septiembre, en un centro hospitalario de Sevilla.
El mayor de los hermanos Izquierdo Fernández, el fuerte, el más audaz, el más cariñoso, el más sólido de todos los hermanos.
Parece mentira, pero en cierta forma hasta nos parece mejor que nuestra madre no esté aquí, ya no habría podido soportar más ausencias. Poco a poco han ido falleciendo uno trás otro, y ya no queda nada más que Leandro, el tercero de los hermanos.
Al saber la noticia de su muerte nos hemos quedado consternados y una catarata de recuerdos ha venido a nuestra mente.
Tantos años trabajando en la fábrica de nuestro abuelo, diseñando y fabricando esos artículos de piel tan exquisitos, tan diferentes, de tanta calidad.
Tantos años oyendo sus relatos, conociendo de cerca las historias familiares, sabiendo de sus viajes, de sus proyectos, de sus empeños.
No podemos dejar de pensar en nuestros primos y en nuestras primas, en Ana, en sus nietos y bisnietos, que deben de estar echándolo tantísimo de menos.




Siempre fue un niño guapo, cariñoso y zalamero. Nació en 1931 y desde  pequeño tuvo  muy claras las cosas. Con cinco años tuvo que vivir la ausencia de su padre a causa de la Guerra Civil. Fue al Asilo de muy pequeño y más tarde a la escuela con don Fernando Gavilán.
Aunque sus padres le ofrecieron la posibilidad de hacer estudios superiores, él prefirió, desde el primer momento, dedicarse a los negocios, para los que estaba muy capacitado.


Madrid, 1950

El hecho de ser el hijo mayor y sus dotes para el mundo empresarial hicieron que su padre le confiara el negocio familiar, haciendo, entre todos, que la marca LIZ fuera sinónimo de calidad, buen hacer y exquisitez.
Casado en 1956 con Carmen Sánchez Rubio. Tita Carmen y tito Paco tuvieron cuatro hijos, Leandro, Mari Carmen, Patricia y Paco, que les han dado once increíbles nietos y dos bisnietos.

Francisco Izquierdo estuvo entregado en cuerpo y alma a la empresa familiar hasta que ésta cerró a mediados de los ochenta. A partir de entonces estuvo dedicado al mundo de los negocios.
En esa época volvió a casarse con Ana Sánchez, con la que tuvo tres hijas, Ana, Elena y Natalia, que ha sido madre de la pequeña Elena.
Actualmente residía en Sevilla, ciudad en la que ha fallecido esta tarde.

En estos tiempos de despedidas y de tristezas, queremos estar de corazón con nuestros primos y con toda la familia en su dolor. La despedida será el domingo, 17 en el tanatorio de la S30 de Sevilla, a las 13:30.
¡Hasta siempre, tito Paco! Te queremos


.

1 comentario:

Unknown dijo...

En recuerdo de nuestro buen amigo con el que tanto compartimos. Un fuerte abrazo Paco. D.E.P.