jueves, 14 de junio de 2018

Las Cumbres honra la memoria de Juan Pablo y Laura Márquez Fabero

La Escalera de la Vida: Dedicada a Juan Pablo y Laura

La escalera de la vida, trabajo de los alumnos y alumnas de francés de Primero de Arte
con su profesora Carmen García Amodeo


Por Esperanza Cabello

Hace ya mucho tiempo que uno de los peores crímenes del mundo sucedió en nuestro pueblo. Dos niños fueron asesinados por su padre en una desgraciada noche dentro del hogar familiar: Juan Pablo y Laura Márquez Fabero. 
Juan Pablo fue muy brevemente alumno del Instituto de Las Cumbres, y los miembros de la Comunidad Educativa, a propuesta del Departamento de Francés, han decidido dedicar un rinconcito muy especial, una "escalera de la vida" a los dos hermanos.
Esto es lo que podemos leer en el blog de la Biblioteca de Las Cumbres:

Durante los últimos meses los alumnos y alumnas de francés de primero de Arte: Israel, Bechari, Juan, Ricardo, Alfredo, Jorge, Adrián, Andrea, Nerea, Angela, Paloma y Carmen han estado trabajando con su profesora Carmen García Amodeo en esta escalera motivadora, siguiendo el modelo de un colegio canadiense y en coordinación con las otras profesoras de francés

Lo más llamativo de este trabajo es que desde el Departamento de Francés, de acuerdo con los artífices del diseño, hemos propuesto que esta "Escalera de la Vida" se dedique para siempre al recuerdo emocionado de Juan Pablo y Laura Márquez Fabero, los chicos ubriqueños que fueron vilmente asesinados por su padre. Y esta propuesta ha sido acogida con cariño y con la más absoluta disposición por nuestro Equipo Directivo y por nuestros compañeros.

Juan Pablo recorrió nuestros pasillos y subió estas escaleras, y para todos los que formamamos este centro  sería un honor que este rinconcito de Las Cumbres, tan cercano al aula de Artes a la que Juan Pablo venía muy frecuentemente con sus amigos estuviera dedicado a su memoria.

El próximo lunes, dieciocho de junio, a las doce del mediodía, haremos la inauguración oficial de esta Escalera de la Vida dedicada a la memoria de Juan Pablo y Laura. 

Están todos invitados.




No hay comentarios: