viernes, 22 de junio de 2018

Impresionante concierto de Canticorum

 Algunos de los componentes de Canticorum durante su concierto en la ermita de San Pedro


Por Esperanza Cabello

Esta noche ha tenido lugar, a las nueve de la noche y en la ermita de San Pedro, el primer concierto oficial de Grupo Polifónico Canticorum.
¿Cómo se podría explicar la emoción de oírlos cantar? ¿Cómo transmitir las emociones con la música y las palabras, con el ritmo y el entendimiento de todos los componentes de esta nueva coral?
¿Cómo explicar el apoyo de amigos, familiares, autoridades, hermandades, asociaciones e incluso antiguos directores y antiguos compañeros?
¿Cómo definir esa alegría de los abanicos o esa complicidad de los "te quiero", o esa guitarra alucinante, o la voz de Muriel grave y profunda, o los bajos de nuestro hermano, o los solos de los componentes del grupo, tan acompasados y tan bien llevados?
¿Cómo hacer llegar a todo el mundo la alegría de ver a unos amigos cantando de forma distendida, sin pretensiones, con pasión y felicidad?
¿Cómo  decirles que hemos visto guiños, complicidad, sonrisas, alegría y unos poquitos de nervios?
¿Cómo podríamos expresar la admiración por el trabajo tan bien hecho y la emoción de ver a todo el público de pie aplaudiendo a rabiar y eligiendo bises?

Pues no se nos ocurre otra forma que plasmar este primer concierto de Canticorum (gracias por el bis) en estas veinte fotografías que por sí solas cuentan la profunda emoción de la música
¡Enhorabuena a todos!





























No hay comentarios: