sábado, 9 de junio de 2018

Un gran futuro para el Medio Ambiente

El premio especial del jurado para el trabajo de los alumnos de Quinto del Ramón Crossa
Fotografía gentileza de su profesor, José Antonio Orellana Santos


Por Esperanza Cabello

Esta semana hemos tenido la fortuna de haber participado, junto a una decena de personas, técnicos de medio ambiente y representantes de colectivos y partidos, en el jurado para seleccionar entre los trabajos que los escolares ubriqueños han presentado al XVII Concurso de Trabajos Escolares con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
Se han presentado una veintena de trabajos en tres categorías según la edad y el curso de los participantes. Estos trabajos son realmente singulares y en ocasiones hemos tenido muchas dudas, pues queríamos premiarlos a todos. Había varios trabajos, además de los premiados, que destacaban por su originalidad y su minuciosidad.

Pero las votaciones son las votaciones y fueron seleccionados  el trabajo de Infantil de 4 años del Colegio Reina Sofía en la categoría A; el de Segundo de Primaria del Colegio Ramón Crossa en la categoría B y en la categoría C el de los alumnos y alumnas de 5º A de primaria también del Colegio Ramón Crossa.

Entre los premiados seleccionamos uno un poco más especial, que recibiría el premio especial del jurado, consistente en un día en el Aula de la Naturaleza del Higuerón de Tavizna.
Realmente original, es la historia de su huerto escolar, llevan trabajando mucho tiempo en el proyecto, y hemos encontrado, sembrados en estos tiestos tan originales, lechugas, pimientos, tomates y hasta fresas. En este enlace podemos ver todas las fotografías de los protagonistas. ¡Habéis hecho un gran trabajo, chicos! ¡Felicidades a todos!

Pero todos los trabajos son realmente buenos, y para nosotros es un lujo que los escolares ubriqueños y sus maestros trabajen desde el primer momento el respeto al Medio Ambiente. El futuro de todos está en sus manos.
¡Enhorabuena!





















.

No hay comentarios: