lunes, 18 de junio de 2018

Inauguración de la Escalera dedicada a Juan Pablo y Laura


Placa descubierta esta mañana en honor a los dos chicos ubriqueños
Gentileza de Radio Comarca


Por Esperanza Cabello


Hoy ha sido un día muy emocionante en Las Cumbres. Después de muchas semanas de preparativos y de muchas idas y venidas, hemos hecho un pequeño homenaje a Juan Pablo y Laura Márquez Fabero, los dos jóvenes asesinados por su  padre en 2014.
Nos ha casi desbordado la buenas disposición de todo el mundo. Queríamos que todo el centro participara, porque este trágico episodio no debería repetirse nunca, y porque queremos que su memoria se perpetúe.
En este precioso montaje de Todoves (pinchando en este enlace) podemos ver un poco de toda la emoción contenida en nuestro instituto esta mañana. (Hemos utilizado algunos de sus fotogramas para la entrada). Gracias.
Habíamos invitado, por supuesto, a los familiares de Juan Pablo y Laura, a su primo y a sus tíos José, Cristina y Diógenes; también a nuestra representante municipal, Isabel Gómez, pues sabemos que está personalmente muy afectada  implicada en esta tragedia, y a la concejala de Cultura, Isabel María Bazán, como representante de todos los centros de enseñanza del pueblo.
Los miembros de la directiva de la AMPA, en representación de todos los padres y madres, también los profesores y por supuesto a los alumnos.
Todo estaba preparado para el momento. Debemos agradecer a Javier  y a Pepi que todo haya estado a punto. También a Martel que preparara las rosas más preciosas que fueron entregadas a los familiares por Elena, Nuria, Natalia y Miguel, en representación de todos los alumnos y alumnas.

En la página de Radio Ubrique (en este enlace) podemos también leer la noticia.
Después de las palabras de bienvenida del Director, Antonio Macías; Cristina, la tía de Juan Pablo y Laura, leyó un emotivo mensaje a los presentes, la alcaldesa de Ubrique tuvo un pequeño recuerdo para los niños y las componentes del Departamento de Francés agradecieron a todos su colaboración y su participación.

Lo más impresionante de todo ha sido ver la emoción de todos los presentes, niños y mayores. Hemos visto lágrimas en los ojos, palabras entrecortadas y mucha empatía.


Gracias a todos, y enhorabuena al grupo de Primero de Arte y a su profesora Carmen García por haber hecho posible este homenaje.

 



No hay comentarios: