lunes, 2 de marzo de 2020

En clave de Carnaval. El homenaje a Artabán

Cartel anunciador de la Patacabra Carnavalera 2020
Dedicada a Artabán, el cuarto rey mago






Por Leandro Cabello Izquierdo



La Patacabra de Ubrique 2020 homenajeará a Artabán


Efectivamente, durante las celebraciones del Día de la Patacabra que se llevarán a cabo los próximos días 7 y 8 de marzo, dentro de los actos del Carnaval se realizará un, más que merecido, homenaje a Artabán. Como todos sabemos Artabán fue, según algunas fuentes (que de eso sabemos mucho en Ubrique) el cuarto Rey Mago que, ignoramos si por un malentendido o por una malintencionada acción de los otros tres Reyes, no llegó a tiempo a Belén para adorar al Niño, encontrándose con los romanos por los que fue detenido y hecho prisionero durante 30 años.

La Patacabra de Ubrique, en su afán de homenajear a cosas y personas que realmente se lo merecen (con anterioridad lo fueron: las palmeras del Jardín, la piedra rosa de Ubrique, la mujer de la carretera de Cortes, los vikingos del callejón del Norte, el barbo andaluz del pantano de los Hurones, el año 2042, el demonio de Ubrique, entre otros) ha decidido rendir tributo a este personaje que pasará a la historia por ser el que llevaba los diamantes y rubíes al nacimiento pero que no llegó a tiempo.

 Por lo que se llevará a cabo una cabalgata en la que Artabán será el único y gran protagonista, pudiendo participar en dicha actividad todo aquel ubriqueño o visitante que tenga la ilusión de participar en una cabalgata pero que, por el problema de la lista de espera, tiene que estar guardando cola para participar en la que organiza el Ayuntamiento todos los años.

Los actos comenzarán el sábado en el Jardín, sobre las 2:39, el 7 de marzo y concluirán al día siguiente 8 con el entierro de la patacabra "real".

Ubriqueños, ubriqueñas, oriundos, oriundas, participad en este evento.



Artabán, Artabán, Artabán te quiero…

¡Viva Artabán!  ¡Viva la Patacabra de Ubrique!


.

No hay comentarios: