jueves, 5 de marzo de 2020

La mujer ubriqueña en la historia

Los cuadros de Julia Janeiro Rubiales



Por Esperanza Cabello

Esta  tarde, a las seis y media, y con el permiso de la autoridad competente (que en este caso es nuestro hermano Manolo) tendremos el honor de hablar, aunque sea someramente, del papel de las ubriqueñas en la historia de nuestro pueblo y, en algunos casos, de nuestro país.
Mujeres avanzadas para su época, mujeres trabajadoras, artistas, compositoras, escritoras, universitarias, zapateras, científicas...
 Mujeres pertenecientes a algunos "matriarcados machistas" en los que han destacado por su tenacidad, por su ilusión, por su valentía, y, sobre todo, por su corazón.

Nuestra amiga Remedios Rubiales ha organizado para estos días del mes de marzo "Mes de la mujer", una exposición en femenino, así como una serie de conferencias de diversa temática, siempre relacionadas con mujeres ubriqueñas y serranas.

Os esperamos esta tarde en la Galería de Arte "Proyecto 5", en Los Callejones, para poder completar este cuadro de mujeres ubriqueñas.




Agradecemos a nuestros amigos de "Ubrique en el Recuerdo" su gentileza para compartir fotografías, a Natalia y a Eduardo sus fotografías de nuestra pintora  y a todos los que han aportado datos de sus familiares para esta pequeña investigación.


.

No hay comentarios: