domingo, 8 de marzo de 2020

La nueva Patacabra Carnavalera





Por José María Cabello

 

7 de marzo de 2020

Ya echaba yo de menos a mí sobrino Leandro  y la sorpresa con que nos regalaría para enterrar este año la petacabra carnavalera. El arte de Leandro es incuestionable y su imaginación no tiene límite. Nos regala un regalador. Ese nuevo Rey Mago que se ha sacado de su chistera mágica y que es un acierto.
Efectivamente el texto bíblico (Mat 2, 12- 21) que le sirve de base, solamente dice" que unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando quién es el rey que ha nacido." Ni se determina el número ni se dan su nombre. Los apócrifos llegaron a concretarlos en doce en representación de las doce tribus. Así que... ¡Bienvenido a dónde vas! si lo es para aumentar la ilusión que tuvimos de niños.
 Enhorabuena al autor, a las plañideras, a ese grupo inmenso de fieles seguidores de la fiesta carnavalera, a la delegación de Cultura que la patrocina y... un piadoso recuerdo a su padre, mi hermano don Manuel Cabello Janeiro tan amante de las tradiciones ubriqueñas, del que tenemos solicitado un reconocimiento municipal.


.

No hay comentarios: