jueves, 28 de marzo de 2024

Ubrique en verde cruza la frontera de los 10.000 seguidores. ¡Enhorabuena!

 

Página de facebook de "Ubrique en verde"

La página local con más visitantes netos


Por Esperanza Cabello


Hace unos años nuestro hermano Manolo Cabello comenzó sus andanzas en el mundo de los blogs y de las redes sociales, y lo hizo como solo él sabe, dedicándose con tesón y entusiasmo a hacer una de las cosas que mejor hace: difundir y proteger nuestro entorno natural.

Su territorio, Ubrique; su objetivo, dar a conocer nuestro pequeño paraíso; sus principios, el respeto ante todo, pero también la lealtad, la alegría, la información veraz, el cariño y la dedicación.

Poquito a poco, Ubrique en verde se ha ido convirtiendo en un referente para muchos, sus artículos sobre el pueblo han sido, a lo largo de estos años, un acceso directo a cientos de secretos escondidos en nuestras calles, en nuestros corraletes, en nuestros caminos, en nuestra sierra.

Y, desde hace un tiempo, su trabajo se ha centrado en su blog personal de facebook, más directo, más conciso y más accesible. También incansable, de la mano de su blog hemos visitado calles, plazas, veredas, fachadas, escaleras, puentes, rincones, arroyos y ríos.

Nos dimos cuenta, hace relativamente poco tiempo, de que el número de seguidores iba aumentando de una forma increíble. Normalmente, las páginas locales de facebook no llegan a los mil seguidores, las más visitadas, como el ayuntamiento o nuestra radio local, rondan los nueve mil.

Y entonces, a modo de juego, nos dispusimos, Manolo y su  nutrido grupo de "fans", a fijarnos en el ritmo del contador de seguidores, todos entusiasmados con la magnífica acogida de su página.

En los últimos días el contador no ha parado de avanzar, y ayer estábamos todos expectantes porque parecía que iba a alcanzar un estupendo número redondo: ¡Sus primeros 10000 seguidores!

Así fue, un poco antes de las seis de la tarde el marcador llegó a esta enorme cifra, es casi inexplicable, se supone que a esto podemos llamarlo "viral".

¡Enhorabuena, hermano! Ya hoy rondamos la frontera de los once mil💜💜💜

Y lo más divertido, que fueron llegando al grupo familiar diversas capturas desde los teléfonos de los más entusiasmados.






No hay comentarios: