martes, 5 de marzo de 2024

El entierro del entierro de la Patacabra carnavalesca 2024

 

El cartel del Entierro de la Patacabra en el callejón de Janeiro



Por Esperanza Cabello


Ya terminó el carnaval, ya van quedando solo los recuerdos... y las fotografías, los miles de fotografías y videos que todos hemos ido tomando a lo largo de estos días y que, seguramente, se quedarán en alguna nube virtual  esperando tiempos mejores.

Ahora que todo es digital, parece mentira que se nos queden perdidas esas fotografías que nos invaden a diario, quizás sea porque hay tantas que te pierdes.

Y eso es lo que nos ha pasado a nosotros, nos hemos perdido con tantas fotos y ha llegado el momento en el que ya apenas sabemos cómo organizarlas. Así que hemos decidido, en primer lugar, hacer un pequeño video (en este enlace) de recuerdo, y ahora, después de volver a explicar que estamos entusiasmados con las mañas que se Leandro Cabello para crear cada año una maravillosa sorpresa patacabril (¡Enhorabuena, hermano!), hemos pensado en compartir una buena parte de las fotografías que hicimos entre todos en es quema de la Patacabra.


Lo primero, antes de las fotos, volver a recordar que el cortejo de la Patacabra Carnavalesca debe salir al anochecer, no podemos adelantar la hora, porque hay juegos de luces, velas, fuegos artificiales y candelas. Así que es mejor no tocar esa hora de salida a las 19:00 desde la plaza de la Verdura.

Lo segundo, y no menos importante, recordar que todos los niños y niñas son bienvenidos a la celebración, para ellos es la patacabra infantil, y todos disfrutamos viéndolos desfilar.

En tercer lugar, que aunque Leandro haya hecho este año el entierro del entierro, el año que viene habrá otra patacabra carnavalesca, y para eso está Leandro Cabello júnior entrenándose desde que era muy pequeño.

Finalmente, nos faltan palabras para felicitar a ambos, padre e hijo, y a todos los que contribuyen, ayudan, apoyan, comparten y "dan esplendor" a una fiesta que se ha convertido en referente y tradición.

¡Hasta el 2025, amigos!

 













 






























No hay comentarios: