jueves, 7 de octubre de 2010

Entramos en "El Desván"



Por Esperanza Cabello

Hace mucho tiempo que una amiga nos envió la dirección de la página web de Rafael Castillejo, un zaragozano que ha dedicado muchas horas a recopilar y exponer recuerdos, imágenes, sonidos y sensaciones inolvidables de los años cincuenta y sesenta.
Desde entonces hemos seguido su web con admiración, en ella hemos encontrado de nuevo la canción del Cola-Cao, de las muñecas de Famosa, de los Chiripitifláuticos, de los Telerines y muchísimas otras.
También hemos encontrado las tarjetas de los que pedían aguinaldos en Navidad, las monedas, los sonidos de la radio, los tebeos, los cromos, los libros, las lecturas... No se pueden hacer ustedes una idea de la cantidad de recuerdos increíbles que hay en esa web. Allí acudimos también buscando los cromos de la infancia, pero no pudimos encontrar los que en concreto  andábamos buscando.
Hemos seguido en contacto con su autor y cuando hemos conseguido encontrar los "Santitos" se lo hemos dicho, y hoy nos ha dado una gran alegría: ha incluído algunos de nuestros recuerdos en su web.





Si pinchamos en su página en el apartado Cosas-carteles, donde está el Cola-Cao y la Gallina Blanca, veremos la imagen de una tarjeta con dos gatitos (que regaló nuestro tío Leandro a nuestra madre en el año 1939) en la que pone "Cosas de Esperanza Cabello". Y pinchando en el enlace se llega al álbum número ocho, que nos ha dedicado.




En él hay mezcla de  imágenes de tres blogs, el que llamamos "Natalia Medina Cabello. Recuerdos de Ubrique", el que dedicamos al "Cine en Ubrique" y a éste mismo, con las estampas de santitos. Rafael nos ha dedicado también unas bonitas palabras.



"Cosas de Esperanza" en la web de Rafael Castillejo


Realmente para nosotros es un orgullo haber sido incluidos en esta web, Rafael Castillejo lleva muchos años con su trabajo, en la actualidad tiene  casi dos millones y medio de visitas, con unas veinte mil visitas diarias. En los últimos días hemos podido leer en la prensa un artículo sobre su trabajo, escrito por Miquel Segura:  "La puerta mágica".
Y nos parece estupendo estar en esa puerta aragonesa, por ella se llega también, desde hoy, a los recuerdos de un pueblo y una familia del sur. Gracias, Rafael.



.

5 comentarios:

lolillo dijo...

Yo tengo por costumbre pasa de vez en cuando por el desván.
Siempre encuentro "aquellas pequeñas cosas" que decía el poeta.

Candela dijo...

Pues me pasare a echarle un vistazo en cuanto me ponga al dia. He de volver con calma este fiin de semana y leer los post que tengo atrasados. Aun me queda por terminar de deshacer una maleta, que pereza...

Rafael Castillejo - rafaelcastillejo.com dijo...

Ha sido un placer dar alojamiento en mi "viejo desván" a algunos de vuestros recuerdos, que son los míos y los de muchos millones de niñas y niños de entonces. Mi página cumplió tres años en junio de 2010. Lleva acumuladas 2.300.000 visitas, por lo que reconozco me equivoqué cuando pensé que no quedaba mucha gente que se sensibilizara con estas cosas. Ahora ya no recibo esas veinte mil visitas diarias, como en la pasada primavera, sino unas tres mil, cifra que me permite llegar a fin de mes, porque aunque la gestione yo solo, el ancho de banda no daba para más al exhibir tanta imagen (en este momento, unas cuatro mil). Repito, encantado de que colabores conmigo. Un abrazo.

Juli dijo...

Me ha encantado esta entrada!!y el blog del desván es muy bonito...felicidades a los dos!

ARO dijo...

He tenido relación recientemente con la página de Rafael Castillejo y ahora me la encuentro en esta vuestra bella entrada. Saludos.