martes, 23 de noviembre de 2010

Viaje a Gibraltar, diciembre de 1989

Juan de Dios Carrasco Janeiro y Manuel Cabello Janeiro
Gibraltar, finales de 1989
Fotografía: Fernando Oliva

Por Esperanza Cabello

Es magnífico abrir el correo y encontrarte un regalo tan fantástico como el que hemos recibido hoy:
Nuestro amigo Fernando Oliva, a quien todos conocemos por su amor a la poesía y a la fotografía, nos ha enviado esta fotografía, recuerdo de un viaje que hicieron los tres: Manuel Cabello, su sobrino Juande y Fernando Oliva, compañeros de profesión, a Gibraltar a finales de 1989. 
Si pinchan sobre la fotografía para ampliarla verán una panorámica inusual: la bahía con una claridad pasmosa.
Nos cuenta Fernando que fueron a Gibraltar buscando anticuarios, y no nos extraña nada. Desde que terminó el programa Misión Rescate, nuestro padre buscó y rebuscó por todos los mercadillos, las tiendas de segunda mano y los anticuarios de la zona para poder comprar  alguna petaca,  algún preciso,  alguna cartera de Ubrique, porque su gran interés era montar una colección de artículos de piel de todas las épocas, para poder dotar convenientemente el entonces futuro "Museo de la Piel de Ubrique".
No sabemos si aquel día tuvo suerte en ese sentido, en lo que sí que tuvo siempre mucha suerte fue con sus compañeros, que durante toda su vida profesional le acompañaron siempre en sus inventos y en sus líos, aunque también ellos sabían que podían contar siempre con él.

¡Gracias, Fernando!

3 comentarios:

Juande dijo...

Nos ha parecido un blog muy interesante
6º Victor de la Serna

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Pues muchas gracias, podéis visitarlo siempre que queráis

Juli dijo...

¿Habría entonces monos por allí?