lunes, 28 de febrero de 2011

En clave de Carnaval. La respuesta de los Récords

La Petacabra Carnavalesca en la Plaza de la Verdura


Por Leandro Cabello

Señoras y Señores:
Como ustedes saben, cuando se consiguió en nuestro pueblo el récord de la Cartera más Grande del Mundo, nos pusimos en contacto con la empresa que se encarga de homologar los récords para conseguir el récors de La Herramienta de Marroquinería más grande del Mundo: la Petacabra Carnavalesca.
Ésta es la respuesta que me llegó de Inglaterra a la solicitud de inluir la Petacabra Carnavalesca como la herramienta de marroquinería más grande del mundo. La traducción del ingles es automática (así que se entiende bien poco):

Gracias por enviarnos los detalles de su reciente intento de récord de "Herramientas de MARROQUINERÍA". Tenemos miedo de decir que no podemos aceptar esto como un Récord  .

Recibimos más de 60.000 consultas al año desde el que se aprueban sólo una pequeña parte de nuestros investigadores con experiencia para establecer nuevas categorías. No se trata de "compuso" para adaptarse a una propuesta individual, sino más bien "evolucionar" como resultado de la competencia internacional en un campo, que, naturalmente, tiene capacidad para superlativos del tipo que nos interese Pensamos que se dará cuenta que estamos obligados favorecer a los que reflejan el gran interés.
 Récords tiene la discreción absoluta en cuanto a qué  aplicaciones de grabación son aceptados y nuestra decisión es definitiva. Records podrá, a su discreción y por cualquier motivo identificar algunos expedientes que ya no sean supervisadas por  Records o no viables por más tiempo.

A medida que su solicitud de registro no ha sido aceptada, Records es de ninguna manera asociados con la actividad relacionada con su propuesta de registro y de ninguna manera apoyar esta actividad. Si decide continuar con esta actividad, entonces esta es la voluntad de ser de su propia voluntad y bajo su propio riesgo.

Una vez más gracias por su interés en el  Récords.

Le saluda atentamente,



Todas las Petacabras han sido muy grandes
Pero la de este año, la que más


Aunque la recibí a finales de octubre aun estoy dolido, pero no quiero enfadarme con estos hijos de Gran Bretaña. Al fin y al cabo gracias a que hundieron a la Armada Invencible se crearon los Astilleros Gaditanos que con el tiempo dieron cantidad de argumentos para multitud de letrillas carnavalescas.
Igualmente sin la ocupacion del Peñón de Gibraltar no hubieran dado motivos para tener que pedir subliminalmente su devolución en las Fotos Escolares de los años 70  y no podríamos tener hoy día nuestro Recuerdo Escolar. Además sin ellos en el Peñon estaría Gibraltar igual que muchas ciudades de la Costa del Sol, lleno de ingleses....bueno quizás no.

También dicen que tienen miedo de decir que no; pues más miedo me daba a mí que dijeran que si, con el papeleo que habría que preparar y el dineral que cuesta eso.

En otro punto dicen que buscan la competencia internacional y ahí han dado con hueso pues aunque desde siempre hay cierta competencia con los pueblos cercanos y no nos importaría usar esta competencia para realizar una gran Petacabra Carnavalesca, cuando se habla del tema internacional eso ya es otra cosa y si no que le pregunten a cualquier marroquinero de Ubrique por la competencia internacional.



¿Quemarán los chinos las Petacabras?



Escojamos un país al azar... por ejemplo China...
¿Qué quieren, que compitamos con ellos?
Si a nosotros cuando nos morimos nos ponen unos angelitos o un crucifijo pequeñito en la tumba y yo me he enterado que se murio un chino y enterraron con el a todo su ejercito, incluidos los caballos ¡¡ Hechos de arcilla a tamaño real¡¡
Cuando nos protegíamos de los enemigos, nosotros hacíamos un castillo recogidito y coqueto como el de Aznalmara y cuando  ellos quisieron protegerse hicieron una muralla de tropecientos mil kilometros
que se ve desde el espacio.
 Y las plazas... nosotros aquí, en la Plaza de la Verdura, en la que como es pequeñita nos damos codazos el Día de los Gamones para poder meter uno en el fuego y debemos tener sumo cuidado para no darle a nadie a la hora de crujirlo. Sin embargo ellos, los chinos, tienen una plaza, la del Tianamen, que para poder ver desde una esquina la otra, tiene que hacer un día muy claro.

De modo que eso de la competiencia internacional es complicado,  si quieren  que compitamos con los chinos van apañados.

 La Petacabra del año 2011
En proceso de creación


Por lo tanto, ante tal situación y ya que teníamos preparada  la madera del árbol para la Patacabra Más grande del Mundo, la comisión se ha reunido y ha acordado crear el catálogo de los récords del bar Ciruelo, así pues ha resuelto incluir en él a la Petacabra Carnavalesca de este año en la categoría de "Mayor Herramienta de Marroquinería del año 2011".
Este reconocimiento va acompañado de  diploma y trofeo.
El catalogo de los récords del bar Ciruelo queda abierto para futuras propuestas de récords ubriqueños.



Nota: el Bar Ciruelo era un antiguo bar ubriqueño situado en la Carretera Nueva donde cada tarde despues de un duro día de trabajo en el campo o en las PETAQUERÍAS los parroquianos, entre copa y copa,  comentaban los mayores récords que habían conseguido. 
Asi se podia oir "he cogido un tomate de 4 kilos o una lechuga de 5 cogollos"o  la historia  de aquel que cazó un conejo de ocho kilos o los muchos récords de la marroquinería :a tarea de más colores o el rebaje a chaveta más fino, ofreciendo un auténtico catálogo de récords.


Proximamente se publicarán las imagenes de la entrega del diploma y el trofeo.
.

No hay comentarios: