jueves, 17 de febrero de 2011

La Peña "La Fula"

Peña "La Fula"
Años cincuenta

Hace unos meses hablábamos de la Fula. Se trataba del lugar en el que las familias Arenas y Rubiales empezaron a fabricar los sombreros autóctonos de Ubrique. 
Era un taller situado en la actual calle Prim, cerca de la calle Consistorio, muy conocido desde siempre porque allí comenzaban, ya el el siglo XIX, los festejos del "Toro del Gayumbo". Entonces aún se llamaba calle de los "Expósitos". 
En la Fula trabajaban muchas personas, cada una tenía su misión, y casi todos eran parientes, se reunían en muchas ocasiones y trabajaban muchas horas juntos, por lo que crearon su Peña Particular.
Ferias, carnavales, festejos, acontecimientos culturales...
Nosotros reconocemos en esta fotografía a Cristóbal, José, Francisco, José, Rogelio, Manuel... pero estamos seguros de que alguna persona de la familia podrá reconocerlos a todos. Esperamos su colaboración para poder conocerlos a todos.


Nota del 13 de noviembre de 2013
Remedios Zapata ha tenido la gentileza de proporcionarnos la tarjeta que su padre, Eloy Zapata, miembro de la Fula, tenía para la caseta de feria de 1959.



Muchísimas gracias, Remedios


.





.

3 comentarios:

Salvador dijo...

La peña LA FULA permaneció al menos hasta 1.960 pues tengo en mis manos un contrato entre dicha peña y la orquesta LARA, una agrupación musico-vocal de la estación de San Roque, que vino ese año a amenizar la fería. Como curiosidad, el contrato ascendía a 5.000 pesetas por actuar del 14 al 18 de septiembre.

Esperanza Cabello dijo...

Hola, Salvador. Muchas gracias por el comentario. ¿Tu crees que podríamos publicar ese contrato? Estaría muy bien, más que nada por tener más datos de esa peña, que debió de ser muy popular. Y su pudieras contarnos algunos datos más sería muy interesante.
Saludos,
Esperanza

singuango dijo...

El segundo por la parte superior izquierda es Domingo, contable de la fábrica de Norberto Aparicio de la calle Real.
La foto muestra más personajes conocidos. Identificados físicamente, no puedo concretar sus nombres.
Por sólo citar un ejemplo, el que aparece a la derecha del acordeonista sería el sastre Liébana (?).
Otros lectores, pueden identificarlos con mayor concreción.