domingo, 20 de febrero de 2011

En el pantano

Pantano de los Hurones
4 de septiembre de 1989



Nuestro amigo Fernando Oliva nos ha enviado esta fotografía tan entrañable y tan representativa de la vida cotidiana de nuestro padre.
Una imagen en el Pantano de Ubrique (la cola del pantano de los Hurones), con sus dos compañeros y amigos Fernando Oliva y Francisco Collado, tomada el  cuatro de septiembre  de 1989. Se habían reunido esa tarde varios amigos para ir a inspeccionar un yacimiento prehistórico que había quedado al descubierto al bajar las aguas del pantano.
Como les habían informado bien,  llegaron al sitio exacto en su visita de prospección, hicieron las fotos correspondientes, tomaron nota de todo cuanto vieron y se encargaron de dejar constancia de ese yacimiento, de un posible dolmen y de varios restos prehistóricos.
Nos parece fantástica la pasión que sentían todos por conocer nuestro entorno, por los buenos paseos y la buena compañía. Y lo mejor de todo es que esa costumbre sigue en la familia.
Hoy, por ejemplo, hemos sabido que nuestro hermano Francisco ha hecho a pie la ruta completa del Pinsapar con los compañeros del instituto, y nuestra madre ha dicho : "Igualito que su padre, siempre dando paseos por la sierra, siempre inventando rutas nuevas, siempre embarcando a los compañeros para todas las rutas..."

¡Muchas gracias, Fernando, por enviarnos este nuevo tesoro familiar!


.

No hay comentarios: