viernes, 25 de febrero de 2011

Antiguas y modernas fotografías de Recuerdo Escolar del Víctor de la Serna

Recuerdo Escolar de Pepa y Marga
Víctor de la Serna, Ubrique, febrero 1968

Por Esperanza Cabello

En las últimas semanas algunos padres y madres del alumnado de sexto del Colegio Víctor de la Serna han estado muy ocupados.
Con la inspiración de las Antiguas fotografías de Recuerdo Escolar se pensó que sería una buena idea ayudar a financiar una parte de la excursión de sexto retomando aquella tradicional costumbre de hacer fotografías a los escolares rodeados de libros, mapas y, ahora que está de moda, el mini ordenador que ha invadido la vida de los chavales.



 Recuerdo Escolar de Esperanza
 Víctor de la Serna, Ubrique, febrero 2011


Así que con mucha paciencia, un montón de espontaneidad, mucho trabajo, unos cuantos trucos de magia y la colaboración inestimable de "la Seño" María Isabel Arenas se pusieron manos a la obra dos de los padres, Benja y Luis, e hicieron unas preciosas fotografías a todos los niños y niñas del colegio, y también a los maestros y maestras (para tener el recuerdo).
Después idearon un precioso decorado para enmarcar las fotos, todo violeta con flores y mariposas, y más tarde Inma puso todo su empeño en que las fotos quedaran bien enmarcadas.



Marco para las fotografías
de Recuerdo Escolar


Queremos agradecer a los tres el gran trabajo que han hecho por nosotros, no sólo por la excursión, sino para que tengamos el privilegio de conservar las fotografías escolares de nuestros hijos.
Por supuesto los niños y niñas de sexto han ayudado todo lo que han podido, colocando a los fotografíados, repartiendo los avisos, ayudando al montaje, organizando la venta y responsabilizándose del trabajo.
Así que también queremos felicitarlos por el trabajo bien hecho.




 Recuerdo Escolar de Blanca, febrero 2011
Con el mismo fondo que las de 1971




Hoy mismo Benja ha pensado que quizás podrían las fotografías haber sido también inspiradas en las  antiguas, aquellas que se hacían en los años sesenta y setenta con Gibraltar de fondo, como reivindicación, y ese es el resultado, aunque, definitivamente, las fotos de este curso serán las modernas, con el ordenador y a todo color.



Recuerdo Escolar de Manolo Salguero
Ubrique, 5 de noviembre de 1971


Nosotros queremos hoy, además de agradecerles a todos su buena labor, añadir algunas fotografías más a nuestra especial Colección de Recuerdos Escolares Ubriqueños , y agradecemos a nuestros amigos Marga, Pepa y Manolo que nos hayan enviado esos recuerdos tan entrañables.



 Recuerdo Escolar de Esperanza
Sagrado Corazón, 1962




1 comentario:

M I A A dijo...

Unos recuerdos escolares que quedarán en la memoria de estos alumnos, como quedaron en la nuestra las fotos que nos hicieron a nosotros a su edad.
Reiterar mi agradecimiento a estos padres por el trabajo desinteresado que han realizado y que gracias a ellos podremos conservar un recuerdo más del Víctor.
Y gracias a ti, Esperanza, por poner en tu blog estos Recuerdos Escolares.
Besos.