lunes, 3 de septiembre de 2012

Natalia y Noemí: dos Julias de la tercera generación

Natalia Julia Cabello Izquierdo
Otra de las "Julias" de la familia 
 

 Por Esperanza Cabello

Seguimos adelante con nuestra particular galería de Julias, en homenaje a nuestra abuela Julia. La entrada de hoy es un doble homenaje, por su nombre y porque precisamente hoy, tres de septiembre, hace cuarenta y un años que murió, en 1971.
Hasta ahora hemos conseguido seis Julias, y hoy les toca el turno a Natalia Julia y a Noemí Julia.  Natalia Julia es nuestra hermana, la menor de los hijos de Manuel Cabello y Esperanza Izquierdo, precisamente la que le dio el alegrón a nuestro padre cuando decidió ser arqueóloga.
Nuestro padre ponía tanto empeño en resaltar el segundo nombre de su hija pequeña que celebraba su santo también en julio y no dejaba pasar ninguna ocasión para destacar que era Natalia Julia, en honor a las dos abuelas.


Y con nuestra prima Noemí pasa algo parecido, tiene su segundo nombre en honor a abuela Julia, y curiosamente con el nombre de Julia la conocen muchas personas. También ella ha puesto el nombre de Julia a su hija, Julia Ortuño Cabello . Noemí Julia es la hija mayor de nuestro tío José María Cabello y Carmen Clotet. Es médico y, aunque trabaja en Madrid desde hace años, no pierde sus raíces andaluzas.


Noemí Julia Cabello Clotet


Contamos con estas dos nuevas y preciosas adquisicones para nuestra galería de Julias a la que vamos a añadir también a nuestra bisabuela, Julia Rubiales Coveñas (hija de Isabel Coveñas).
Realmente un nombre hermoso y muy querido por toda la familia.


.

No hay comentarios: