domingo, 2 de septiembre de 2012

Rafael Domínguez, ganador de la II Edición del concurso de Pintura Rápida de Ubrique

 El pintor Rafael Domínguez muestra feliz su cuadro
Primer premio del II Concurso de Pintura Rápida "Villa de Ubrique

Por Esperanza Cabello

Ayer pasamos un rato muy agradable durante el concurso de pintura rápida "Villa de Ubrique". En primer lugar porque es fantástico ver cómo todo tu pueblo está "invadido"  por un centenar de pintores afanados en plasmar en sus lienzos lo mejor de su técnica y lo mejor de nuestros rincones.
Después, por el disfrute de poder pasearte entre tantas obras de arte, muchas de amigos. Y, sobre todo, porque el ganador del concurso era nuestro compañero Rafael Domínguez Romero, que recibió su flamante primer premio de manos del alcalde de Ubrique, Manuel Toro.


 Rafael recibe la felicitación de la concejala de cultura, Josefina Herrera

Nos ha parecido fantástico que este primer premio sea para Rafael (la verdad es que había muchos buenos cuadros, algunos preciosos, y estaba muy reñida la competición) porque el tema, el Rodezno, es de nuestros favoritos, porque el óleo era fantástico y porque siempre es difícil triunfar en tu propio pueblo y en este tipo de concursos, donde parece que se premian más otro tipo de cosas, así que nos gusta que las cosas estén en su lugar. Claro que si hubiera habido más primeros premios nosotros los hubiéramos repartido también entre otros amigos que habían presentado unos trabajos estupendos, pero como solo había uno, nos encanta que haya sido para Rafael.


Rafael muestra el trabajo premiado
Un óleo sobre el tema del Rodezno


En cuanto al resultado del concurso, podemos consultarlo en la página de pintores de Ubrique, en el que dan cuenta de los nueve premiados, (pinchar aquí para leerlo) y a la crónica del día y cómo resultó todo, nuestro hermano Manolo, en "Ubrique en Verde" (pinchar aquí para acceder) les dará cumplida cuenta del día, de los pintores, de las anécdotas y de la magnífica jornada. Y hay una crónica más, la de Benitez Ariza, en Columna de Humo, que nos ha gustado especialmente.




 A nosotros nos queda disfrutar con el regusto del montón de maravillas que vimos ayer, y con las magníficas obras de nuestros favoritos: Juan Jesús, Pedro, Joaquín, Paco, Javier, José Antonio, José Luis, Manuel, Cristóbal, Francisco, Manuel, Alfonso, Antonio, Cristina... uf! aún nos queda casi un centenar de nombres y aún no terminaríamos.
 
Les presentamos nuestro "top ten" particular, con el que estamos seguros que más de uno coincidirá...












No hay comentarios: