viernes, 14 de diciembre de 2012

Este si que es mi pueblo

Componentes de la Coral Voces Blancas de Ubrique
Participando en un concurso de Canal Sur




Por Esperanza Cabello

De vez en cuando el tiempo y las circunstancias ponen cada cosa en su sitio. Ayer nos llevamos una grata sorpresa al recibir el enlace de un concurso televisivo (pinchar aquí para acceder).
"Yo también canté el villancico de Canal Sur" es la propuesta que ha hecho la cadena televisiva y en el que la Coral de Voces Blancas de Ubrique se ha inscrito.
Los componentes de la coral, chavales y chavalas ubriqueños y de otros puntos de la Sierra, bajo la dirección de Juan Antonio Aibar, se han embarcado en una magnífica aventura que hace que nos sintamos muy orgullosos de todos. 



 Jesús Rodríguez comienza la grabación
Fotografía: Manuel Canto



Jesús Rodríguez se ha encargado del aspecto técnico (cámara y montaje del video), Juan Antonio Aibar es el profesor del coro de voces blancas y María del Mar Pérez, la profesora de clarinete de la Escuela Municipal de Música. Por su parte Manuel Canto se ha encargado de reportaje de la actividad (pronto veremos el "making off")

 Camino del Calvario
Allí se reunirán todos para cantar


Han grabado  un video sencillo e ilustrativo que nos cuenta una bonita historia: cómo poco a poco todos los componentes de la coral van subiendo por las calles de nuestro pueblo para reunirse en el Carril, cerquita del Calvario.
Desde allí arriba, ya perfectamente organizados y uniformados, nos cantan aquel famoso villancico que nos invadió hace ya tantos años y que los componentes de la coral bordan en esta ocasión



 Subiendo hacia el Calvario
Con Ubrique al fondo

En poco más de un minuto hacen que sintamos una tremenda emoción viéndolos subir por nuestras calles, mostrándonos nuestros rincones más emblemáticos y felices de estar en nuestro pueblo, todos con una sonrisa, una gran alegría y mucha, mucha energía.

Y el camino, los escenarios, la cadena televisiva... todo eso nos recuerda y nos demuestra que nuestro pueblo es mucho más que lo que otros quieren mostrar, nos anima y nos dice que con estos fantásticos embajadores de nuestro pueblo ya no necesitamos más.


Todos los componentes de la Coral Voces Blancas de Ubrique
Mostrándonos su buen hacer y su maestría


Ahora nos queda el empujoncito final. En poco más de doce horas el sitio (que por cierto se satura constantemente por la gran cantidad de visitas) ha recibido casi diez mil visitas y casi un centenar de votos.
Las redes sociales locales  se han volcado con ellos, nos maravilla ver la cantidad de invitaciones que hay para visitar el sitio y poder ver el video.



Jesús Rodríguez y Juan Antonio Aibar en uno de los mejores momentos de la grabación
Fotografía: Manuel Canto


Nos encantaría que este fuera uno de los videos seleccionados por su gran cantidad de visitas y por su gran cantidad de votos (por ahora estamos en la tercera posición), en primer lugar, porque se lo merecen, y además, para que el día 24 de diciembre, cuando Canal Sur nos presente a los ganadores del concurso, y nos ofrezcan el especial presentado por Eva Ruiz y Rafael Cremades,  mostremos a toda Andalucía una bonita imagen de Ubrique. "Este si que es nuestro pueblo".



Nota: para votar por ellos hay que pinchar en este enlace, y una vez en la página podemos votar registrándonos o vinculando la cuenta de facebook o de twiter. A veces sale una notificación de error, y es porque el sitio se colapsa de tantas visitas (muy buena señal), tenemos que intentarlo un poquito más tarde.
 


.

1 comentario:

Manuel Canto dijo...

Bonita entrada al blog, Esperanza. Estas cosas son las que demuestran como somos la gente de aquí, y no algunas de las últimas apariciones en los medios que mejor olvidarlas.