miércoles, 4 de septiembre de 2013

La pila del Convento, por Luis Crossa Cuevas

 La pila del convento, años sesenta
Óleo de Luis Crossa Cuevas


 Por Esperanza Cabello



Hace unas semanas hablábamos del artista ubriqueño Luis Crossa Cuevas, uno de los mejores artistas ubriqueños, uno de los más prestigiosos repujadores del pueblo, dedicado al arte del  repujado desde los quince años y pintor acreditado en la localidad. (En este enlace puede leerse el artículo y podemos ver algunos de sus trabajos).
También hablábamos del pintor Pedro Matheu y de uno de sus cuadros más conocidos, la  pila del convento, y en esa entrada mostrábamos una fotografía de uno de los cuadros de Luis.
Hoy tenemos la ocasión de presentar el óleo original de Luis Crossa "La pila del convento", un magnífico cuadro pintado por nuestro paisano a principios de los años sesenta que nos ha dejado fascinados por  sus matices casi impresionistas, con ese estudio de la luz, pintado al aire libre y con pinceladas rápidas que mezclan los colores, esos colores puros y esa sensación de movimiento, captando la luz y el color del instante.



La pila del convento (detalle)
Óleo de Luis Crossa


.
Queremos agradecer a Luis  que nos permita disfrutar de su obra y recordar, una vez más, esa fuente tan recordada y tan emblemática para todos los ubriqueños.



.

2 comentarios:

Dorita/Alh. dijo...

Desde luego son pinturas preciosas, esta y la serie de la penúltima entrada también. Me encantan!
Artistas en Ubrique no han faltado ni faltan!
Abrazo.

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Si que son preciosas, Dorita. Por lo menos a mi me encantan :)
Kiss