miércoles, 18 de septiembre de 2013

¡Chantatachán! Hemos superado el medio millón de visitas

Nuestro contador de visitas llega al medio millón


Por Esperanza Cabello

Esta noche hemos tenido una gran alegría: nuestro contador de visitas ha sobrepasado el medio millón.
Cualquiera nos lo iba  a decir cuando comenzamos nuestra tímida andadura en el mundo bloguero, allá por el 2007,  sin saber que este iba  a ser uno de los medios de comunicación por internet más consultados en el pueblo, y sin esperar esta avalancha de amigos, de fotografías, de noticias, de ideas.
Porque nos hemos convertido, sin pretenderlo, en uno de los referentes de la historia de nuestro pueblo, de esa historia cotidiana, de las familias, de las costumbres, de las tradiciones, de los recuerdos.
Y hemos querido hacerlo siempre con un tono amable, respetuoso,  alegre... si, alegre, porque aunque a veces hablamos de los que ya no están con nosotros, lo hacemos desde la esperanza, el agradecimiento  y la alegría por el tiempo que compartimos con ellos.
Además nos ha servido para conocer a muchos ubriqueños y ubriqueñas a los que apenas habíamos visto hasta ahora, pero a los que nos unen grandes lazos familiares, de amistad y de vecindad. Nos encanta tener una familia tan grandísima (¡Qué montón de "primos y primas"!) y unos vecinos tan lindos.
De este blog nació también el grupo de facebook "Ubrique en el Recuerdo", que precisamente hoy llega a los 1650 miembros, y muchos ubriqueños y ubriqueñas se han animado a compartir, como nosotros, sus fotografías y sus recuerdos familiares.
Queremos  agradecer a todos los que participan,  nos ayudan, nos apoyan, nos animan y nos alientan por la gran tarea que hacen a diario...Y queremos invitar a todos los ubriqueños que quieren contar su historia o la de sus familiares a que colaboren e intervengan en este blog. 

Aunque hemos ido viendo con el paso de los años (¡Casi siete años ya!) que ha ido cambiando paulatinamente la idea primigenia (hacer un homenaje a Manuel Cabello y a Esperanza Izquierdo), contemplamos satisfechos la evolución de nuestras historias, porque ahora es un  homenaje  a todos los ubriqueños y ubriqueñas que nos han precedido, y una puerta abierta para las generaciones posteriores, a las que podremos dejar nuestro legado cultural y patrimonial.

¡Gracias a todos y bienvenidos!


.

4 comentarios:

lolillo dijo...

Gracias a tí Esperanza por tantas horas de dedicación a este maravilloso blog.

Ubrique en verde dijo...

Es que eres única, hermana. ¡Enhorabuena! Y no es pasión de hermano.

Dorita/Alh. dijo...

Enhorabuena!
Abrazo.

Esperanza Cabello Izquierdo dijo...

Muchísimas gracias a los tres.
Besos