lunes, 7 de abril de 2014

Unos misteriosos visitantes

Gráfico de visitas dominicales, seis de abril de 2014


Por Esperanza Cabello

Hace ya tiempo que no nos paramos a reflexionar sobre nuestro propio trabajo y sobre este blog. Sin embargo nos gusta hacer cuentas, ver cómo va nuestro contador, comentar las visitas de los amigos y capturar números redondos en la estadística.
Estamos acostumbrados a recibir una media de seiscientas visitas cada día, pero nuestros visitantes son regulares, casi siempre españoles o sudamericanos, y el número de visitas se mantiene más o menos constante. 
Hoy nos ha llamado muchísimo la atención ver un  pico en el marcador a las cuatro de la madrugada:



Y nos hemos preguntado ¿Qué hacemos teniendo casi  tresceintas visitas a estas horas intempestivas?
La respuesta estaba en los países que nos han visitado, seguramente esas visitas eran del otro lado del charco, unos amigos americanos que han querido saber de nuestro pueblo.
Ahora nos siguen quedando, una vez repasadas todas las estadísticas, dos grandes dudas. La primera, descubrir si es habitual que desde Alemania nos visiten los domingos y la segunda saber desde qué estado del  país americano nos han visitado ¿será una escuela? (es domingo) ¿será un centro cultural?
Así que, si por alguna razón esos doscientos noventa y cinco visitantes vuelven a interesarse por nosotros y entran de nuevo en este blog, nos encantaría que nos contaran algo de sus visitas, qué buscaban, cómo lo han encontrado y si les hemos sido de utilidad.
En cualquier caso, muchas gracias a todos por vuestras visitas, hacéis que nuestro trabajo siga teniendo una finalidad concreta y que todo sea más fácil.



Nota del 12 de abril: 
No nos habíamos dado cuenta de que en nuestro otro blog, Aznalmara, también había habido 295 visitas el día 6 de abril, también desde Estados Unidos, así que alguien se ha interesado mucho por nuestro pueblo. Ahora aumenta la curiosidad... ¿y en los otros?
.


Pues también hemos visto repuntes el día seis de abril en el blog de El cine en Ubrique, 
y eso que es un blog que no actualizamso desde hace mucho tiempo ¿quién estaría tan interesado al otro lado del charco?




Y lo mismo ha pasado con el blog de recuerdos  "Ubrique en violeta" (el de Natalita Medina)
desde luego que hay alguien que se ha interesado mucho por nuestro pueblo o quizás por nuestro trabajo el día seis de abril.



Lo más gracioso es que nuestro blog de Villaluenga, el de "Casa Victoria", también ha recibido un inusual elevado número de visitas el día seis de abril, o sea, que se han interesado también por otros pueblos.




Incluso, comprobando lo casi imposible, hemos comprobado que en nuestro blog de "La Trastienda", la tienda de las plantas de nuestra amiga Inmaculada Carrasco, que no actualizamos desde hace mucho tiempo, también tuvo esa noche del 6 de abril un buen montón de visitas:




Solo nos quedaba por comprobar el blog de nuestro hermano Manolo, "Ubrique en Verde", y realmente ha sido un bombazo, 525 visitas por la mañana del día 7 de abril, todas desde Estados Unidos, con un total de 677 visitas desde el otro lado del charco.




¿Quiénes serán estos misteriosos visitantes? ¿Habrán visitado también los otros blogs de Ubrique? ¿Para quién o quiénes habremos sido tan importantes estos días?
Desde luego la curiosidad nos tiene en vilo, a ver si alguien nos da un poco de luz en estas visitas misteriosas.


.

3 comentarios:

Doriya/Alh. dijo...

Hola Esperanza, lo de Alemania creo entenderlo, no olvida que ya hay much@s Español@s de emigrantes en Alemania, (también de Ubrique supongo) y la mayoría añora su tierra, y pinchan en todo que suena Español!
Lo de América; ni idea.
A ver si hay suerte y comenta alguien desde allí, ojalá!
Bss.

E. Cabello, Las Cumbres de Ubrique dijo...

Me encantaría saberlo. Porque son trescientas visitas un domingo. Es extraño ¿verdad?
Un beso, Dorita

Manuel Cabello dijo...

¡Hay que estar alertas! ¡Nos vigilan! ¡Jojojo!