sábado, 9 de mayo de 2015

Cristóbal Aguilar. In Memoriam

Cristóbal Aguilar
Fotografía de José Morales

Por Esperanza Cabello 


La muerte siempre es injusta y traicionera, nos ataca en cualquier momento y no nos deja en paz en ningún momento.
Ayer tuvimos la tristísima noticia de la muerte de uno de los nuestros, de un ubriqueño demasiado joven para morir, demasiado bueno para que le haya tocado esta triste suerte.
Cristóbal Aguilar murió ayer por la tarde, de forma inesperada mientras estaba trabajando.
Esperaba este día con alegría, con alegría porque Cristóbal era un hombre alegre y campechano, amigo de sus amigos y de todos los demás también.
Siempre dispuesto, siempre amistoso, siempre con la mano tendida y una broma en los labios.
Nosotros lo hemos conocido durante los años en que su hijo Mario ha sido nuestro alumno en Las Cumbres, y nunca le han faltado buenas palabras, buenos consejos y buenas maneras.
Hoy iba a ser un día feliz para él, porque su hijo mayor iba a participar en la 101 de Ronda, y porque era la romería de Ubrique.
Hombre activo y muy cercano, participaba en su asociación, la Asociación Coto Mulera (en este enlace), que hoy ha suspendido todas las actividades y la participación en la romería en señal de duelo:

" Desde esta Asociacion queremos dar nuestro más sincero pésame a los familiares de nuestro querido amigo y socio Cristóbal,nuestro apoyo a Mari Carmen,Mario y Alberto y en señal de luto, hemos decidido suspender toda actividad y participación en la Romería" .


Las muestras de cariño y de apoyo se han sucedido por todo el pùeblo y en las redes sociales; desde que ayer Pepe Morales pusiera la nota de duelo en "Ubrique en el Recuerdo"
 no han parado las señales de pena y de tristeza, pero también de afecto y de simpatía con Cristóbal y con la familia.
 

Nosotros ni siquiera sabemos qué decir, qué decirle a Mari Carmen o a Alberto, qué decirle a nuestro querido Mario. Solo podemos pensar en estar cerca de ellos, de corazón, y alegrarnos de haber conocido a Cristóbal, un hombre bueno y alegre, que ahora nos diría, como apunta Pepe,

 ¿Pero qué pasa? ¿Estáis tristes? ¡Pero sois tontos o qué? ¡Reid, Vivid, Disfrutad! ¡Pasadlo bien, que son dos días y este año sube mi Betis a primera!

Pues va por ti, Cristóbal, por ti, por tu familia y por tu Betis.
Y no te preocupes, que no dejaremos a Mari Carmen a Mario ni a Alberto solos.




Nota: El entierro de Cristóbal será mañana domingo a las diez menos cuarto de la mañana.
.


No hay comentarios: